Kenneth Mitchell, actor de Star Trek: Discovery, muere a los 49 años: esto es lo que sabemos

Kenneth Mitchell tuvo muchos papeles memorables. Crédito de la foto: ©ImageCollect.com/Carrie-nelson

Kenneth Mitchell, mejor conocido por sus innumerables papeles en Star Trek: Discovery, falleció.

Tenía 49 años.

La familia de Mitchell reveló la triste noticia a través de las redes sociales el sábado por la noche.

La causa de la muerte del actor es por complicaciones de ELA.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, se lee en parte del comunicado.

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Monsters and Critics directamente en tu bandeja de entrada.

“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA”, añadió la familia.

Kenneth Mitchell fue diagnosticado con ELA en 2020

“Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento.

“Vivió según el principio de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos”, añade el comunicado.

Mitchell nació como Kenneth Alexander Mitchell el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Ontario, Canadá.

Hizo público su diagnóstico de ELA en 2020.

Kenneth Mitchell tuvo muchos papeles memorables en la pantalla chica.

El nativo de Canadá tuvo muchos papeles memorables a lo largo de su carrera, uno de los más destacados fue Star Trek: Discovery.

A lo largo de sus cuatro años en la serie, interpretó cuatro papeles: Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio.

Ese no fue el único proyecto del universo de Star Trek en el que trabajó Mitchell, ya que también prestó su voz a una gran cantidad de personajes para un episodio del spin-off animado Star Trek: Lower Decks.

En Jericho, interpretó a Eric Green, el hermano de Jake Green de Skeet Ulrich.

La serie se convirtió en una de las favoritas de culto desde su lanzamiento en 2006, pero CBS la canceló al final de su primera temporada, lo que llevó a los fanáticos a enviar más de 20 toneladas de nueces a la sede del canal.

El plan funcionó y una segunda temporada acortada tuvo un inicio formal meses después, pero se convirtió en la última del programa. A pesar de los llamados de los fanáticos para que se hiciera una película para concluir, nunca se realizó una edición larga del programa.

En cambio, el universo siguió viviendo en forma de cómic.

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en Captain Marvel

Los roles adicionales en la pantalla chica incluyen Switched at Birth, NCIS, CSI: Cyber, Major Crimes, Nancy Drew y The Old Man.

En la pantalla grande, el papel más destacado de Mitchell se produjo en la película Captain Marvel de Marvel Cinematic Universe de 2019, interpretando al padre de Carol Danvers (Brie Larson).

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Miracle, Blood Honey y Home of the Giants.

Muchos recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje a Mitchell, incluidos aquellos que trabajaron con él y sus fanáticos.

Nora Zuckerman, escritora del drama Haven del canal Syfy, recordó su ética de trabajo.

A Mitchell le sobreviven sus padres, su esposa, Susan, sus hijos, Lilah y Kallum, así como sus suegros, sobrinas y sobrinos.

Star Trek: Discovery se encuentra actualmente en pausa. La temporada 5 debutará en Paramount+ en la primavera.