Muere el actor Kenneth Mitchell a los 49 años; Protagonizó ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Capitana Marvel’

Kenneth Mitchell, actor que apareció en la serie “Star Trek: Discovery” y “Captain Marvel” de Marvel, falleció, anunció su familia en un declaración compartido en sus redes sociales verificadas el domingo.

Tenía 49 años.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, decía el comunicado de la familia.

A Mitchell le diagnosticaron ELA en 2018. Él y su familia compartieron actualizaciones periódicas sobre su salud en los últimos años. En agosto, Mitchell celebró el quinto aniversario de su diagnóstico en una publicación en Instagram.

“Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta del feliz aniversario de ELA en la tienda. Sin embargo, hoy quiero celebrar; el regalo de la vida. Estoy muy agradecida de tener este día frente a mí. Han sido 5 largos años. Mucho perdido, mucho ganado. Tiempos increíblemente difíciles, mezclados con muchas más bendiciones”, escribió Mitchell en ese momento. “En el centro de todo esto están los amigos y familiares, los cuidadores y los médicos que acuden en ayuda de mi familia una y otra vez. Dando una gran cantidad de apoyo, amor, cuidado y aliento. Hay tanta belleza en eso. Esta enfermedad es absolutamente horrible… sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho por lo que estar agradecido”.

Originario de Canadá, Mitchell adquirió más de 50 créditos cinematográficos y televisivos a lo largo de su carrera como actor. Interpretó al padre de Carol Danvers en “Captain Marvel” de Marvel de 2019 y a un aspirante olímpico en la película de hockey de 2004 “Miracle”. Mitchell apareció en docenas de series de televisión, incluidas “Jericho”, “The Astronaut Wives Club” y “Switched at Birth”.

De 2017 a 2021, Mitchell interpretó a los klingon Kol, Kol-Sha y Tenavik, así como a Aurellio, en “Star Trek: Discovery”.