Kit Harington protagonizará Slave Play en el West End de Londres

Kit Harington protagonizará ‘Slave Play’ en el West End de Londres.

Kit Harington protagonizará el West End

El actor de 37 años aparecerá junto a Olivia Washington, la hija del ícono de Hollywood Denzel Washington, en la obra de Jeremy O. Harris, que explora el tema del racismo y las relaciones.

Jeremy, de 34 años, dijo en un comunicado: “Estoy increíblemente agradecido por los caminos abiertos recientemente por los innumerables escritores británicos negros que han abierto caminos para escritores y audiencias negros en el West End como Arinze Kene, Kwame Kwei-Armah, Tyrell Williams. , Ryan Calais Cameron y Natasha Gordon.

“Espero que con esta producción aún más trabajos de escritores de color encuentren apoyo en nuestros escenarios comerciales más importantes”.

Jeremy quedó sorprendido por el éxito de la obra en los EE. UU. y ahora espera replicarlo en el Reino Unido.

Jeremy, que estudió dramaturgia en la Escuela de Drama de Yale, dijo: “Esta obra ha sido parte de mí desde hace muchos años.

“Era una obra escrita para mis amigos, actores como yo, que se sentían desatendidos por las opciones disponibles para explorar el terreno tácito tanto de la historia estadounidense como de nuestro inconsciente colectivo en relación con esas historias. Era una obra escrita para mis amigos de la escuela de posgrado a quienes rara vez se les daba la oportunidad de ser el centro del escenario. Fue escrito pensando que el escenario Iseman (el teatro de caja negra de mi universidad) sería su primer y último hogar.

“Sin embargo, cinco años después hemos estado en el Off-Broadway, en Broadway y en todo Estados Unidos. Y ahora Londres. Muchas de las personas de la primera lectura en mi departamento de la escuela de posgrado han estado con la obra desde entonces y están regresando para hacerlo en Londres. Es uno de los grandes honores y regalos de mi vida haber llegado aquí”.

La producción, que también contará con figuras como Fisayo Akinade y Aaron Heffernan, se presentará en el Teatro Noel Coward de Londres a partir del 29 de junio.