El funeral de Navalny, crítico de Putin, se celebrará el viernes en una iglesia de Moscú, dice un portavoz

El funeral del líder de la oposición rusa Alexei Navalny se llevará a cabo el viernes en una iglesia en el sur de Moscú, dijeron aliados del político.

Emitido el:

1 minuto

Las autoridades finalmente entregaron el cuerpo de Navalny a su madre el sábado, más de una semana después de su muerte en una prisión del Ártico, en lo que sus aliados dijeron que era un intento de retrasar un entierro público.

“El funeral de Alexei se celebrará en la iglesia ‘Madre de Dios apaga mis dolores’ en Maryino el 1 de marzo a las 14:00 (11:00 GMT). Venid con antelación”, dijeron en una publicación en las redes sociales el miércoles.

Su entierro tendrá lugar en el cercano cementerio de Borisov, dijeron.

Su equipo dijo que era difícil encontrar una iglesia dispuesta a albergar el servicio.

“Comenzamos a buscar una iglesia y una sala para el 1 de marzo. En todas partes se negaron a darnos nada. En algunos lugares nos dijeron que estaba prohibido”, dijo el aliado exiliado Ivan Zhdanov.

“No nos importa el mensaje. Alexei necesita ser enterrado… Para tener la oportunidad de decir adiós, es mejor venir con antelación”, añadió.

Navalny, el crítico más acérrimo del presidente Vladimir Putin, murió el 16 de febrero en una de las prisiones más duras de Rusia en el norte de Siberia, donde cumplía una sentencia de 19 años por cargos ampliamente considerados como una represalia política por su oposición.

(AFP)