Voleibol UAAP: 0 no más y Ateneo vence a UP, ex entrenador para su primera victoria

Lyann De Guzman y el Ateneo Blue Eagles en el torneo de voleibol femenino Temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – Ateneo logró la mayor remontada de la temporada hasta el momento al revertir a la Universidad de Filipinas, 22-25, 20-25, 25-22, 25-17,15-9, el miércoles por la noche en la Temporada 86 de la UAAP. voleibol femenino.

Al borde de otra crisis, las Águilas Azules arrebataron su primera victoria de las fauces de la derrota después de aprovechar el heroísmo de Lyann De Guzman y Sophia Buena en los últimos tres sets.

“Después de perder dos sets, seguimos jugando con una mente fuerte y nunca nos rendimos”, dijo el entrenador del Ateneo, Sergio Veloso, en su gran victoria como entrenador del Ateneo después de tres partidos.

HORARIO: Primera ronda de voleibol Temporada 86 de la UAAP

De Guzmán golpeó a sus rivales con 24 puntos, el máximo de su carrera, basados ​​en 19 ataques sólidos, mientras que Buena realizó 18 ataques para frustrar a las Lady Maroons, que ahora están dirigidas por el ex entrenador de las Águilas Azules, Oliver Almadro.

“Tal como dijo nuestro entrenador, tenemos que seguir jugando incluso cuando estemos abajo. Simplemente aguantamos hasta el final”, dijo De Guzmán después de iluminar también la hoja de estadísticas con 18 recepciones, 11 ataques y cuatro bloqueos.

UP parecía encaminarse a romper una larga sequía contra su vecino en Katipunan después de que Danica Celis sellara el segundo set con un bloqueo en el remate de Geezel Tsunashima en el punto de set.

LEA: Voleibol UAAP: las camisetas de manga larga del Ateneo son algo único

Pero las Águilas Azules se negaron a dejarse intimidar ante una derrota inminente.

De Guzmán anotó cuatro de los últimos seis puntos de su equipo en el tercer set, coronado por un tiro cruzado en el punto de set que dio vida a la decaida suerte del Ateneo.

Ateneo Águilas Azules Sofía Beatriz Buena Voleibol UAAP

Ateneo Blue Eagles’ Sophia Beatriz Buena. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Luego, las Águilas Azules se apresuraron a robar el cuadro siguiente al construir un gran colchón con el remate de De Guzmán desde el bloque, forzando finalmente el partido de cinco sets.

El turno de Buena de jugar al héroe llegó en el set decisivo, atacando el lado débil de las Lady Maroons mientras el Ateneo completaba la reversión.

“Este es definitivamente un esfuerzo de equipo. No podría haberlo hecho sin ellos, así que el crédito es para mis compañeros de equipo”, dijo Buena.

Tsunashima añadió 12 puntos, 14 ataques y un ace, mientras que Alexis Miner contribuyó con 11 puntos para las Águilas Azules, que sobrevivieron a su segundo partido consecutivo en cinco sets.

También obligaron a las Lady Bulldogs de la Universidad Nacional a realizar un set extendido el fin de semana pasado, pero fallaron.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“La última vez no pudimos sostenernos. Ahora superamos la adversidad”, dijo Veloso.

Aún sin ganar después de tres juegos, la energía de las Lady Maroons se esfumó, así como los esfuerzos de Stephanie Bustrillo y Nina Ytang, quienes anotaron 17 y 12 puntos cada una.