Cómo los 49ers pasaron a Mahomes en el draft de 2017 llevaron a la selección de Purdy

Una serie de eventos aparentemente no relacionados de la temporada 2017 de la NFL finalmente llevó a los 49ers a obtener la última selección en el Draft de la NFL 2022, donde San Francisco seleccionó al mariscal de campo Brock Purdy.

Como detalló el experto de ESPN Adam Schefter en el podcast “Pardon My Take”, los 49ers no invirtieron seriamente en muchos mariscales de campo durante el draft de 2017, que contó con personajes como el comunicador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Deshaun Watson.

En cambio, Schefter describió cómo los 49ers tenían diferentes planes como mariscal de campo durante ese draft, seleccionando solo a CJ Beathard después de negociar para seleccionarlo en la tercera ronda.

“El draft donde los 49ers en 2017 tenían la segunda selección general, Patrick Mahomes estaba en ese draft, y no hicieron ningún trabajo con él porque pensaron que en la siguiente temporada baja Kirk Cousins ​​se iría de Washington. [Commanders]”, dijo Schefter.

“Y esto mejora cada vez más, así que Kirk Cousins ​​se va de Washington, pensaron que le gustaría estar allí. [in San Francisco]lo querrían allí y es una bandeja, por lo que no hay razón para hacer ningún trabajo real con los mariscales de campo en el draft de 2017, entonces, ¿por qué necesitas trabajar con Patrick Mahomes o Deshaun Watson cuando sabes que vas a conseguir a Kirk Cousins? ?”

Schefter luego detalló cómo los 49ers adquirieron al mariscal de campo Jimmy Garoppolo en un intercambio a mitad de temporada con los New England Patriots más tarde esa temporada e hizo estallar cualquier plan que el equipo tenía de perseguir a Cousins, lo que finalmente llevó a San Francisco a mantener a Beathard como respaldo de Garoppolo antes de recibir una compensación. selección del draft una vez que se fue el producto de la Universidad de Iowa.

“Bueno, lo que pasa es que Nueva Inglaterra [Patriots] llama a San Francisco ese Halloween y dice: “Oye, tenemos que dejar a Jimmy Garoppolo, solo danos dos”. [second-round pick]”, agregó Schefter. “Bueno, lo hacen, por lo que arruina el plan de Kirk Cousins.

“Pero volviendo a ese draft de 2017, el único mariscal de campo en el que trabajaron extensamente, por el que terminaron canjeando en la tercera ronda, ascendieron para elegir a CJ Beathard. Y cuando CJ Beathard se fue después de cuatro años y firmó con Jacksonville [Jaguars], los 49ers obtuvieron una selección compensatoria de séptima ronda. Y con esa selección compensatoria de séptima ronda, que obtuvieron del draft en el que pasaron por alto a Patrick Mahomes, eligieron a Brock Purdy”.

No se habló mucho de la selección de Purdy en ese momento, pero el joven mariscal de campo se ha convertido en uno de los mejores comunicadores de la NFL después de asumir el puesto titular para un Garoppolo lesionado durante la temporada 2022. En su primera temporada completa como titular, Purdy terminó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la NFL, estableció un récord de franquicia en yardas aéreas en una sola temporada y llevó a San Francisco de regreso al Super Bowl.

El improbable ascenso de Purdy ha sido la comidilla de la liga, con una cantidad aparentemente igual de personas elogiándolo y criticándolo por su desempeño en el campo. Gracias a este contrato de novato relativamente barato, los 49ers han podido construir una plantilla talentosa de creadores de juego ofensivos alrededor de Purdy, un componente clave de la reciente racha de éxitos que ha tenido el equipo.

Todavía hay muchas preguntas contractuales que los 49ers deben resolver en esta temporada baja mientras buscan superar su desgarradora derrota en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs y mantenerse competitivos en el vertiginoso mundo de la NFL.

Descargue y siga el podcast 49ers Talk