El ex entrenador asistente de Wisconsin, Howard Moore, recibe una gran ovación en el juego después del accidente automovilístico de 2019

MADISON, Wisconsin – El ex jugador y entrenador asistente de Wisconsin, Howard Moore, recibió una gran ovación en su primera aparición pública en el Kohl Center desde que un accidente automovilístico en 2019 mató a su esposa e hija y lo dejó con heridas graves.

Wisconsin honró a la familia de Moore durante una ceremonia antes de la derrota de los Badgers por 91-83 ante el No. 13 Illinois el sábado. Moore hizo una aparición sorpresa y tenía los brazos en alto cuando su ex compañero de equipo Rashard Griffith lo llevó a la mitad de la cancha después de que se transmitiera un video tributo en el marcador.

“Se puede ver que es un luchador”, dijo Tracy Webster, ex compañera de equipo de Moore en Wisconsin.

Durante una ceremonia de entretiempo, el director atlético de Wisconsin, Chris McIntosh, dijo que las oficinas de baloncesto masculino recién construidas en la escuela se llamarán Oficinas de baloncesto masculino de la familia Howard Moore.

“Howard Moore representa lo mejor de lo que significa ser un Badger”, dijo McIntosh. “Su amor por esta universidad es muy profundo y su impacto en este programa es inconmensurable y merece ser conmemorado”.

Después de que lo llevaron a la mitad de la cancha durante la ceremonia previa al juego, a Moore se le unieron sus ex compañeros de equipo Michael Finley, Chris Conger, Shawn Carlin y Webster. Moore estuvo rodeado por el equipo actual de Wisconsin para tomarse una foto frente a una de las canastas.

Moore trabajaba como asistente en el personal del entrenador de Wisconsin, Greg Gard, cuando su familia estuvo involucrada en un accidente automovilístico en mayo de 2019 en el condado de Washtenaw, Michigan, que mató a su esposa, Jennifer, y a su hija de 9 años, Jaidyn.

Las autoridades dijeron que una mujer de 23 años conducía hacia el oeste por los carriles en dirección este de la autopista del área de Detroit cuando chocó de frente contra el automóvil que transportaba a la familia Moore. La mujer también fue asesinada.

Moore sufrió graves quemaduras a causa del accidente y luego sufrió un infarto durante su recuperación. Fue trasladado a un centro de rehabilitación y atención a largo plazo.

Su hijo, Jerell, tenía 13 años cuando resultó herido en el accidente automovilístico. Habló ante el público del Kohl Center en el entretiempo mientras lo acompañaban el hermano y los padres de Moore.

“Sólo me gustaría decir desde el fondo de mi corazón, gracias a todos”, dijo Jerell Moore. “Ustedes han hecho que este viaje para mí y mi familia sea mucho más fácil y mucho más poderoso para que podamos seguir adelante”.

Durante una conferencia de prensa de entretiempo, el hermano de Moore, Darnell, ofreció una actualización sobre el proceso de recuperación.

“Físicamente, sus piernas se están volviendo muy fuertes”, dijo Darnell Moore. “Estamos trabajando para fortalecer sus piernas, fortalecer su núcleo nuevamente y mucha fisioterapia. … Desafortunadamente, como usted sabe, un paro cardíaco causa una pérdida de oxígeno en el cerebro. Hay cosas a las que tenemos que volver en cuanto a las habilidades motoras y cosas así. Es un largo viaje”.

Moore se reunió con el actual cuerpo técnico de Wisconsin antes del partido.

“Él sabía dónde estaba”, dijo Gard. “Lo sé, él sabía dónde estaba. Me dio una gran sonrisa cuando lo vi antes del partido y me apretó muy fuerte”.

Howard Moore jugó para Wisconsin de 1993 a 1995 y fue entrenador asistente con los Badgers de 2006 a 2010 y de 2016 a 2019. Moore también fue el entrenador en jefe de Illinois-Chicago de 2010 a 2015.

Wisconsin calentó el sábado con camisetas “Do Moore. Be Moore 4 Moore” e incluía el número 34 que Moore usó durante sus días como jugador. Ese lema también apareció en las corbatas ceremoniales usadas por el personal de Wisconsin e Illinois durante el juego.