La destrozada madre de Laken Riley dice que el asesinato de su hija fue una “tragedia evitable” después de que un migrante venezolano la “asesinara en un sendero para correr en Georgia a plena luz del día”.

La madre de Laken Riley, la estudiante de enfermería que fue asesinada a plena luz del día mientras hacía jogging el pasado jueves, se ha pronunciado por primera vez desde su muerte.

En una publicación desgarradora, Allyson Phillips recurrió a Facebook el sábado, un día después de que su hija de 22 años fuera enterrada, para compartir la pérdida inimaginable.

La madre devastada dijo que esta terrible experiencia fue una “tragedia evitable” y agregó: “Cuando me senté a escribir este mensaje, realmente no tengo palabras”.

‘Mi familia se ha enfrentado a la pérdida más devastadora e inimaginable que alguien podría verse obligado a soportar. Me gustaría agradecer a mi Señor y Salvador Jesucristo por estar conmigo y mi familia durante este momento desgarrador.

‘Animo a todos a tener una relación personal con Jesús. Le doy toda la gloria por ayudarnos a superar esto.’

Riley, una joven prometedora, fue asesinada mientras hacía jogging por un sendero alrededor del campus de la Universidad de Georgia en Atenas, en lo que la policía describió como un “crimen de oportunidad”.

Su presunto asesino, José Antonio Ibarra, es un ciudadano venezolano de 26 años. vivía ilegalmente en Estados Unidos.

Allyson Phillips fotografiada con su difunta hija, Laken Riley, la estudiante de enfermería de 22 años asesinada a plena luz del día mientras corría el jueves pasado. Se pronunció por primera vez en su primer mensaje público desde la muerte de su hija, calificándolo de “tragedia evitable”.

Los amigos de la joven la describieron como

Los amigos de la joven la describieron como “una gran amiga, estudiante y compañera de cuarto, a la que le encantaba correr, bailar y cantar, y que tenía una risa contagiosa”, informó The New York Times.

Riley fue enterrado el viernes en Woodstock, Georgia, con más de 1.000 asistentes.

La afligida madre cambió su foto de perfil por un corazón negro y rojo, los colores de la Universidad de Georgia, con el hashtag #sayhername.

Y continuó: ‘Sería muy fácil perder nuestra fe en la humanidad debido a esta tragedia sin sentido y evitable. La cantidad de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido durante esta horrible pesadilla es abrumadora”.

Ella compartió lo agradecida que está por todo el apoyo inquebrantable que ha recibido, “todos los mensajes de texto, llamadas, flores, comidas, comestibles, reverencias, fotografías, obsequios personales, memoriales, tarjetas de regalo y donaciones a la fundación de Laken”.

‘Estamos más que agradecidos por todos los que han dado un paso al frente para estar aquí para nosotros en este momento difícil. La efusión de amor ha sido tan enorme que sentí que esta era la mejor manera de agradecerles a todos de manera oportuna.

“Espero que todos y cada uno de ustedes sepan cuánto los amamos y apreciamos todo lo que han hecho”.

Pidió al público que “continuara orando” por su familia mientras “ponían un pie delante del otro para seguir adelante”.

El sospechoso y su hermano, Diego Ibarra, ingresaron a Estados Unidos a través de la frontera entre Estados Unidos y México en 2022.

Fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por cruzar la frontera ilegalmente, pero fue liberado poco después de que se le concediera permiso temporal para permanecer en el país, según funcionarios federales, informó The New York Times.

La madre y la hija tienen un parecido sorprendente

Las autoridades han confirmado que Ibarra no es ciudadano estadounidense y no conocía ni tenía ningún tipo de relación con Riley.

José Antonio Ibarra, de 26 años, fue arrestado por el asesinato de Laken Riley y compareció ante el tribunal el 24 de febrero cuando fue acusado formalmente del asesinato de la joven.

Ibarra, vivió en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a Atenas, Georgia.

Compartía un departamento con su hermano que estaba a unos cinco minutos caminando donde supuestamente mató a la joven estudiante de enfermería.

Su hermano trabajaba como lavaplatos en la Universidad de Georgia, pero fue despedido una vez que los funcionarios de la escuela se enteraron de que tenía documentos de residencia permanente falsos, informó Fox News.

Ibarra fue arrestado el 23 de febrero y acusado formalmente al día siguiente.

Fue acusado de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultación de la muerte de otra persona.