Palace no confirma si Kate Middleton estará lo suficientemente bien para el evento de junio

El día después de que Kate Middleton fuera vista por primera vez en dos meses (en una foto granulada y siendo conducida en un automóvil por su madre cerca del Castillo de Windsor), estalló la confusión en el Reino Unido el martes sobre si estará lo suficientemente bien en junio para jugar. un papel importante en el Trooping of the Color anual en junio.

El primer compromiso programado para la Princesa de Gales, después de su cirugía en enero por una afección abdominal no revelada, fue anunciado esta semana por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El Times de Londres informó. Un sitio web del Ministerio de Defensa comenzó a vender entradas para la revisión de las tropas por parte de Kate el 8 de junio, una semana antes del desfile militar anual el 15 de junio, durante el cual cientos de soldados desfilan frente al Palacio de Buckingham para honrar el cumpleaños oficial del rey Carlos III. .

Pero el Times dijo que la confusión aumentó cuando el Palacio de Kensington se negó a confirmar si Kate estaría lo suficientemente bien como para asistir al evento del 8 de junio. Como futura reina, Kate ostenta el título ceremonial de Coronel de la Guardia Irlandesa, lo que presumiblemente significa que normalmente sería su trabajo revisar las tropas del regimiento una semana antes de la Trooping of the Colour, dijo el Times.

Esta revisión también se llevaría a cabo casi seis meses después de que Kate fuera vista por última vez en un compromiso público antes de someterse a una cirugía. Pero parece que el Ministerio de Defensa siguió adelante y anunció su participación en el evento sin recibir respaldo del Palacio de Kensington, dijo The Times. Los asistentes quedaron sorprendidos por el anuncio, añadió The Times.

El Times también dijo que aún no está claro si Charles podrá asistir al Trooping of the Color, aunque es en su honor, mientras continúa su tratamiento contra el cáncer. El Palacio de Buckingham ha dicho que hay planes para que el rey asista a ciertos eventos del calendario real, pero su tratamiento contra el cáncer en curso significa que los planes pueden estar sujetos a cambios.

La última aparición pública de Kate fue el día de Navidad, cuando asistió a los servicios religiosos con el resto de la familia real durante sus vacaciones en su finca de Sandringham en Norfolk. En enero, el Palacio de Kensington anunció que tendría que permanecer en el hospital hasta dos semanas después de su cirugía, que se dijo que estaba “planificada”. La larga estancia en el hospital generó especulaciones de que el estado de la princesa era grave. El palacio también informó que la madre de tres hijos continuaría recuperándose en su casa cerca del Castillo de Windsor y no regresaría a sus deberes reales hasta al menos después de Pascua.

En los últimos dos meses, la familia real ha estado lidiando con la marginación de dos de sus miembros clave debido a problemas de salud: el rey y su nuera. El príncipe William también optó por reducir su carga de trabajo para priorizar el cuidado de su esposa y su familia durante su convalecencia.

Esta semana, también se supo que la reina Camilla se tomaría una semana de descanso después de que, según dicen sus amigos, estuviera “absolutamente destrozada y agotada” por la presión de lidiar con el cáncer de su esposo y al mismo tiempo llevar a cabo una lista completa de compromisos públicos. informó el Daily Beast. Los otros miembros mayores de la familia que aún desempeñan funciones públicas son la hermana de Carlos, la princesa Ana, su hermano, el príncipe Eduardo, y la esposa de Eduardo, Sophie.