El segundo período de los Sharks tiene un costoso lapso en la última derrota ante una escasa multitud; Scout habla con Jack Thompson

SAN JOSÉ – Thomas Bordeleau anotó en su regreso a la NHL, pero los San Jose Sharks no pudieron frenar a los New York Islanders, quienes anotaron cuatro goles en el segundo período en su camino hacia una victoria por 7-2 en el SAP Center el jueves.

Los Sharks perdían 3-2 después de que el delantero Mike Hoffman anotara su décimo gol de la temporada en el minuto 11:49 del segundo período. Pero los Islanders tomaron el control a partir de ahí, cuando Kyle MacLean, Mathew Barzal y Sebastian Aho anotaron en un lapso de 4:21 para ayudar a propinar a los Sharks su novena derrota consecutiva.

El portero titular de los Sharks, Magnus Chrona, después de una actuación de 36 salvamentos contra los Dallas Stars el fin de semana pasado, permitió seis goles en los primeros 23 tiros que enfrentó. Pero los patinadores de los Sharks no hicieron mucho para ayudarlo, ya que las pérdidas de balón y quizás algunos retrocesos y juegos de mala calidad frente a su red contribuyeron a la derrota desigual.

El gol de Bordeleau fue el segundo de la temporada con los Sharks. En una jugada de poder de San José, un pase de William Eklund al frente de la red de los Islanders salió del patín de Bordeleau y superó al portero Ilya Sorokin en la marca de 2:45 del segundo tiempo.

Bordeleau fue retirado del Barracuda el miércoles para proporcionar algunos refuerzos necesarios.

Aproximadamente 90 minutos antes del inicio del juego del jueves, los Sharks anunciaron que habían canjeado al delantero Anthony Duclair y una selección de séptima ronda de 2025 al Tampa Bay Lightning por el defensa de AHL Jack Thompson y una selección de tercera ronda de 2024.

Alexander Barabanov, quien, al igual que Duclair, es un agente libre sin restricciones pendiente, fue eliminado de la alineación de los Sharks el jueves como precaución contra una lesión. Barabanov se encuentra entre un puñado de jugadores de los Sharks que podrían estar en movimiento antes de la fecha límite de cambios de la NHL el viernes al mediodía (PST).

Los Sharks permitieron goles a Noah Dobson y Alexander Romanov en los primeros 18:31 del primero. El gol de Dobson llegó en el primer tiro del juego, mientras alimentaba el disco hacia la red antes de que saliera del defensa de los Sharks, Kyle Burroughs, y pasara a Chrona.

La multitud anunciada para el partido del jueves fue de 10.077 personas, la segunda más pequeña de la temporada en el SAP Center después de que se distribuyeran 10.070 entradas para el partido en casa del martes contra los Dallas Stars.

Los Sharks terminan su estancia de tres partidos en casa el sábado contra los Ottawa Senators.

ACTUALIZACIÓN DE THOMPSON: Thompson, de 21 años, ha jugado la mayor parte de esta temporada con el Syracuse Crunch de la AHL. Se reportará ante los Barracuda, que juegan en Cedar Park contra los Texas Stars el viernes y sábado.

Esta temporada, Thompson anotó 32 puntos en 46 juegos para Syracuse e hizo su debut en la NHL con Tampa Bay el 6 de enero. Fue una incorporación tardía al AHL All-Star Classic el mes pasado en Tech CU Arena.

Durante dos temporadas en la AHL, Thompson, que mide 6 pies 1 pulgada y 187 libras, tiene 56 puntos, incluidas 43 asistencias, en 118 juegos.

Un cazatalentos de la Conferencia Este le dijo a esta organización de noticias que Thompson es considerado “un buen prospecto”.

Es un “d-man inteligente que mueve discos”. ¿Puede el mariscal de campo hacer un juego de poder, patina bien? Le falta un poco de tamaño, pero lo compensa con habilidad. Ha sido muy bueno a nivel AHL”.

El Athletic calificó recientemente a Thompson como el tercer mejor prospecto de los Lightning, y al grupo de prospectos de Tampa Bay como el 29º mejor en la NHL. El grupo de prospectos de los Sharks ocupó el cuarto mejor lugar en la NHL.