Los ‘Clarkies’ convergen en el centro de Minneapolis para el torneo Big Ten

Las hermanas Eliona y Eliza Sofogah se despertaron el viernes por la mañana pensando que irían a otro día en su escuela primaria de Plymouth. En cambio, les dijo su madre, irían al centro de Minneapolis para ver a Caitlin Clark y los Iowa Hawkeyes enfrentarse a Penn State en el Torneo de la Conferencia Big Ten de la NCAA.

“Me decían, ¿hablas en serio?” dijo la mamá Leslie Sofogah, mientras esperaba con sus hijas de 10 y 8 años, su propia madre, poseedora de un boleto de temporada de los Hawkeyes, y un grupo cada vez mayor de fanáticos que hacían fila en la autopista aérea de Minneapolis en las horas previas al final de la tarde. juego en Target Center.

Sofogah dijo que colocó dos camisetas de Clark No. 22 en las camas de su hija para hacerles saber que les esperaba una sorpresa.

“Fue un shock”, dijo Sofogah. “Los hemos estado viendo toda la temporada por televisión y es diferente verlos en persona”.

Los fanáticos que esperaban instalaron sillas de jardín en la pasarela, jugaron a las cartas y repartieron pulseras de la amistad. Reagan Cross, de 12 años, dijo que hizo 311 brazaletes antes del torneo, ensartando miles de cuentas amarillas y negras con dijes de baloncesto, deletreando “Iowa”, “Hawkeyes” y los nombres de cada jugador y entrenador del equipo que su amores familiares.

Mamá y papá, Jodi y Matt Cross, de Pella, Iowa, ayudaron a su hijo a hacer las pulseras de la amistad durante el mes pasado, una tendencia basada en una letra de Taylor Swift.

“Decidimos hacerlo para el torneo y simplemente repartirlos”, dijo Reagan Cross. “Nací como Hawkeye y siempre seré un Hawkeye”.

Los Diehard Hawkeyes enfatizan que son fanáticos de todos los jugadores, no solo del máximo anotador de todos los tiempos de la NCAA, Clark. Pero la escolta estrella ha creado un fenómeno y un seguimiento como nunca antes se había visto en el baloncesto universitario femenino. Las entradas para el torneo femenino Big Ten se agotaron por primera vez. El nombre y la camiseta de Clark aparecieron en los fanáticos jóvenes y mayores.

Para los niños más pequeños que admiran a Clark, esto es todo lo que han conocido. Pero las generaciones de Hawkeyes y los fanáticos del baloncesto femenino antes que ellos, ven a Clark ayudando a brindar el reconocimiento que tanto se necesitaba al equipo y al deporte.

“Es increíble verla en vivo y todo el equipo es simplemente fenomenal”, dijo la abonada June Brady, quien encontró su lugar al frente de la fila de admisión general a las 5:50 am.

“El baloncesto femenino está siendo elevado”, dijo Brady.

Lori Fesitner, la abuela de las hermanas Sofogah, vive en el suroeste de Iowa y es abonada para la temporada del baloncesto femenino de Hawkeye. Ella dice que es genial ver a sus nietos contagiarse del virus de Iowa. Eliona y Eliza dijeron al unísono que estaban muy emocionadas de ver a Clark en persona.

“Es simplemente increíble cómo juega. A veces, cuando la veo, ni siquiera creo que sea real”, dijo Eliona. “Cuando hace cosas, como hacer el tiro para convertirse en la anotadora número uno de la NCAA, era tan sorprendente haber anotado todos esos puntos”.

El partido del viernes coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Amanda Mosley, de Iowa City, fanática de los Hawkeyes desde hace mucho tiempo, no pasó desapercibida.

“Es hora. Ya era hora de hacer algo tan grande y tan emocionante para las mujeres”, dijo Mosley, quien lucía una chaqueta de mezclilla personalizada con Iwa en la espalda. “Jugué béisbol universitario en una escuela pequeña y realmente no sentí que a nadie le importara. Y ver a la gente actuar así… me alegro de que podamos verlo y ser parte de ello”.