El héroe improbable Caleb Chavers logra que Homewood-Flossmoor supere a New Trier en las semifinales estatales 4A. “Siempre estamos listos”.

El héroe improbable Caleb Chavers logra que Homewood-Flossmoor supere a New Trier en las semifinales estatales 4A.  “Siempre estamos listos”.

CHAMPAIGN – Caleb Chavers de Homewood-Flossmoor se empapó del momento, casi incrédulo por lo que acababa de hacer en el escenario más grande.

Chavers jugó sólo tres minutos el viernes por la noche, pero realizó algunas de las jugadas más importantes, incluidos dos tiros libres que sellaron el viaje de los Vikings al juego de campeonato estatal Clase 4A.

“Fue muy emotivo”, dijo Chavers, un base veterano que sale del banquillo. “Es especial porque es mi último año y he tenido mucha perseverancia esta temporada.

“Es especial estar en este momento y ser parte de este equipo y ser parte de esta victoria”.

El rebote y los tiros libres de Chavers con 3,4 segundos restantes asegurarían una victoria 40-35 para HF sobre New Trier en una semifinal de Clase 4A en el State Farm Center.

Bryce Heard lideró a los Vikings (32-4) con 16 puntos y siete rebotes. El recluta de Columbia, Gianni Cobb, anotó 12 puntos y Carson Brownfield capturó seis rebotes.

HF juega por el título estatal a las 7:30 pm el sábado contra Normal Community (32-5), ganador 58-38 sobre Palatine. Christopher Kirkpatrick lideró a New Trier (29-8) con 13 puntos.

Kirkpatrick se quedó sin goles en el último cuarto y Chavers fue en gran parte responsable de ello. El entrenador del HF, Jamere Dismukes, lo insertó en el juego durante algunas posesiones defensivas clave.

Y Chavers fue emparejado con Kirkpatrick.

“Caleb es nuestro mejor defensor de todo el equipo”, dijo Cobb.

Gianni Cobb (1) de Homewood-Flossmoor conduce hacia la canasta después de robar un pase contra New Trier en las semifinales estatales de Clase 4A en el State Farm Center en Champaign el viernes 8 de marzo de 2024. (Vincent D. Johnson / Daily Southtown)

Luego, Chavers cayó con el mayor rebote de su vida después de que el intento de Kirkpatrick de un posible triple del empate en los últimos segundos se fuera de lugar.

Chavers recibió una falta y anotó tranquilamente ambos tiros libres después de no haber disparado en toda la noche.

“Simplemente me hizo feliz”, dijo Chavers. “Estuve realmente concentrado en todo el juego. No toqué el suelo por mucho tiempo, así que cuando entré, tenía que estar listo para partir.

“Cuando mis hermanos quieren que entre y termine el juego, tengo que hacerlo por ellos”.

El base junior Jayden Tyler le dio a Chavers un mensaje rápido antes de los tiros libres.

“Le dije: ‘No has estado en todo el juego, pero has hecho un gran trabajo para nosotros. Simplemente tómate tu tiempo y termina este juego’”, dijo Tyler.

Caleb Chavers (3) de Homewood-Flossmoor lanza su segundo tiro libre en los últimos segundos del juego semifinal estatal Clase 4A contra New Trier en el State Farm Center en Champaign el viernes 8 de marzo de 2024. (Vincent D. Johnson/para el diario Southtown)
Caleb Chavers (3) de Homewood-Flossmoor mete su segundo tiro libre contra New Trier en las semifinales estatales de Clase 4A en el State Farm Center en Champaign el viernes 8 de marzo de 2024. (Vincent D. Johnson / Daily Southtown)

Dismukes dijo que los compañeros de equipo de Chavers estaban orgullosos de él.

“Cuando llegamos al vestuario, todos los muchachos lo abrazaron”, dijo Dismukes. “Estaba muy emocionado y pensé que se le iba a caer una lágrima.

“Le dije: ‘Déjalo pasar. Eso es genial. Deberías tener emociones en este punto porque nos ayudaste a ganar un juego para llevarnos al campeonato estatal y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia’”.

Chavers dijo que se asegura de estar preparado para sus oportunidades.

“Sólo hay que tener energía en el banquillo”, dijo. “Ese es todo nuestro equipo. Siempre estamos listos. Estamos todos aplaudiendo en el banquillo y animando a nuestros compañeros.

“Sabemos que cuando llegue nuestro momento, tenemos que estar preparados”.

Ambos equipos tuvieron grandes dificultades ofensivas durante gran parte del juego y empataron 11-11 en el medio tiempo.

Jayden Tyler (0) y Caleb Chavers (3) de Homewood-Flossmoor intentan bloquear un pase de salto de Christopher Kirkpatrick (1) de New Trier durante las semifinales estatales de clase 4A en el State Farm Center en Champaign el viernes 8 de marzo de 2024. ( Vincent D. Johnson/para el Daily Southtown)
Jayden Tyler (0) y Caleb Chavers (3) de Homewood-Flossmoor defienden contra Christopher Kirkpatrick (1) de New Trier durante las semifinales estatales de Clase 4A en el State Farm Center en Champaign el viernes 8 de marzo de 2024. (Vincent D. Johnson / diario sur de la ciudad)

Heard puso en marcha a HF con siete puntos en el tercer cuarto y Cobb se recuperó en un gran momento con un robo y una jugada de 3 puntos que puso a los Vikings adelante 35-29 con 1:05 por jugar.

“Sabía que iba a lanzarlo, así que hice trampa, conseguí el gran robo y el y uno”, dijo Cobb. “Esa fue una gran jugada para mi equipo. Nos ayudó a recuperarnos”.

HF, que juega en el segundo partido de campeonato estatal del programa, busca su primer título después de perder la final de Clase AA ante Peoria en 2004.

Un héroe inesperado en Chavers es una gran razón por la que los vikingos tendrán esa oportunidad.

“Conseguir ese rebote, ponerle hielo al juego, es uno de esos momentos que recordarás para siempre”, dijo Chavers. “Ahora vamos a buscar este anillo”.