Ladrón escapa con miles de dólares de la iglesia del condado de San Bernardino

Un ladrón sigue prófugo después de escapar con miles de dólares de una iglesia del condado de San Bernardino.

El robo ocurrió el 4 de febrero en la iglesia de Santa Catalina de Siena en Rialto alrededor de las 3:30 pm, según la policía de Rialto.

Un sacerdote, que llevaba una bolsa que contenía miles de dólares en efectivo, caminó hasta su automóvil y colocó la bolsa dentro, presumiblemente para depositarla en el banco.

Fue entonces cuando un sospechoso de alguna manera agarró la bolsa del interior del auto y huyó de la escena. Según un local que quiso permanecer en el anonimato, la cantidad de dinero robado ascendió a unos 60.000 dólares.

Los residentes y feligreses quedaron consternados al escuchar que su amada iglesia fue objeto de un robo tan descarado.

“Estoy segura de que sabían a qué venían”, dijo Sonja Gilbreath, una feligresa.

• Iglesia de Santa Catalina de Siena en Rialto, California.  (KTLA)

“Escuché que desafortunadamente se llevaron el dinero y creo que es devastador”, dijo Daisy Casas, residente y feligresa de Rialto. “Es una señal de lo que está pasando en nuestro país”.

“Eso es una locura para mí, especialmente en la iglesia”, dijo Yasmin Aquino, una madre local.

Aunque la policía no ha confirmado la cantidad exacta de dinero robado, sí confirmaron que se trataba de una suma grande y creen que se trató de un incidente aislado.

Los detalles son limitados y no se proporcionó ninguna descripción del sospechoso ya que la investigación continúa en curso.

Mientras continúa la búsqueda del sospechoso, los feligreses y feligreses simpatizaron con el sacerdote, diciendo que era un buen hombre que no merecía esto.

“Llegar tan lejos, robarle a una iglesia, y especialmente a una comunidad pequeña como la nuestra”, dijo Casas. “La gente trabaja duro y da lo poco que tiene, por lo que es devastador y desafortunado”.

Los investigadores están buscando videos de vigilancia que puedan haber capturado imágenes del sospechoso o del robo. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar al Departamento de Policía de Rialto al 909-820-2550.