Los Chicago Red Stars contratan a 3 novatos de la NWSL para seguir centrándose en el desarrollo de talentos jóvenes

Los Chicago Red Stars están trayendo una nueva ola de jugadores en desarrollo al contratar a las selecciones del draft Leilanni Nesbeth y Jameese Joseph y a la productora de la USL W League, Nádia Gomes, esta semana.

Las Estrellas Rojas firmaron a sus dos primeras selecciones del draft como continuación de la inversión en un núcleo joven que comenzó la temporada pasada. El equipo subió para seleccionar a Nesbeth en el puesto número 10 y luego seleccionó a Joseph con la primera selección en la segunda ronda (número 15). La elección de Joseph fue parte de un intercambio que envió al defensor Arin Wright a Racing Louisville.

Nesbeth ganó dos campeonatos nacionales con Florida State en 2021 y 2023, anotando 15 goles (cinco ganadores de juegos) y 14 asistencias en su camino para ganar los honores del segundo equipo del All-Tournament de la NCAA y All-ACC de 2023. Antes de la universidad, Nesbeth jugó con Brighton & Hove Albion en la Superliga femenina inglesa y anotó cinco goles en cuatro partidos internacionales con Bermuda.

Joseph anotó 24 goles y 10 asistencias para North Carolina State, con quien obtuvo los honores All-ACC cuatro veces.

Gomes tomó un camino diferente hacia la NWSL, y es un camino que podría reflejar un nuevo futuro para el desarrollo del fútbol femenino en los EE. UU.

Gomes, internacional portuguesa con dos partidos internacionales con la selección absoluta en su haber, se destacó en BYU. Se graduó en 2018 después de sumar 23 goles y 23 asistencias en 83 apariciones en su carrera en la NCAA. Gomes originalmente fue seleccionado por Orlando Pride en la segunda ronda del draft de 2018, pero nunca firmó un contrato además de ser contratado como jugador de reemplazo en la selección nacional.

Después de cinco años sin contrato profesional, Gomes revitalizó su carrera con los San Francisco Glens en la USL W League, una liga preprofesional lanzada en 2022 que está diseñada para proporcionar una liga de segunda división muy necesaria en los EE. UU.

Gomes anotó 17 goles en 15 partidos para ganar el premio al Jugador Nacional del Año 2023, actuación que llamó la atención de las Estrellas Rojas. Y después de ganarse una invitación al campo de entrenamiento de pretemporada, Gomes causó una impresión lo suficientemente fuerte como para ganarse un contrato de un año con opción a un año más.

Aún será una batalla ganar minutos en la delantera detrás de Mallory Swanson. Pero si Gomes tiene éxito con las Estrellas Rojas, fortalecería la Liga W de la USL como un camino hacia la máxima categoría en los EE. UU.

Las Estrellas Rojas defendieron firmemente el desarrollo de novatos la temporada pasada con Penelope Hocking, quien rápidamente ascendió hasta convertirse en una parte crucial de la primera línea de las Estrellas Rojas, siendo titular en 14 de sus 16 apariciones y asumiendo un papel importante después de que Swanson sufriera una lesión que puso fin a su temporada. lesión de rodilla.

Hocking hizo un fuerte debut al anotar dos goles en la Challenge Cup 2023 y luego anotó tres goles en la temporada regular, empatando a Yuki Nagasato para liderar a las Estrellas Rojas. Con Swanson regresando al grupo titular, Hocking será un valioso anotador secundario.

Desarrollar a otros jugadores jóvenes en un camino similar al de Hocking será clave para la capacidad de las Estrellas Rojas de reconstruirse bajo un nuevo propietario dirigido por la copropietaria de los Cachorros, Laura Ricketts. Las Estrellas Rojas perdieron a la mayoría de su núcleo de veteranos en la agencia libre, incluidos Tierna Davidson y Casey Krueger.

Volver a contratar a Swanson y Alyssa Naeher permitió al equipo mantener a sus dos principales estrellas, pero el club todavía está trabajando para reconstruir su imagen y cambiar el nombre de su próxima era. Desarrollar jugadores jóvenes es uno de los primeros pasos en ese proceso.