Los Chicago Bears cambian a Justin Fields a los Pittsburgh Steelers, allanando el camino para seleccionar a un mariscal de campo con la primera selección

Después de tres temporadas y 38 aperturas, la era de Justin Fields ha llegado a su fin para los Chicago Bears.

En un intercambio de alto perfil que muchos en la NFL estaban esperando, el gerente general de los Bears, Ryan Poles, traspasó a Fields el sábado a los Pittsburgh Steelers a cambio de una selección de sexta ronda del draft de 2025. Si está en el campo durante el 51% de las jugadas la próxima temporada, se convierte en una selección de cuarta ronda.

La medida se produce seis días después de que se abrió la ventana de negociación de la agencia libre y después de que se produjera un agitado juego de sillas musicales con los mariscales de campo de la liga, dejando a los polacos en el limbo mientras buscaba un socio comercial.

El intercambio ahora le da a Fields claridad sobre su futuro y un nuevo comienzo. El acuerdo también posiciona a los Bears para seleccionar a un potencial mariscal de campo franquicia en abril, y muchos en la liga sienten que los polacos elegirán a Caleb Williams de USC con la primera selección.

Fields lanzó para 6,674 yardas, corrió para 2,220 más y representó 54 touchdowns totales en sus tres temporadas con los Bears. En cierto sentido, se convirtió en víctima de las circunstancias, ya que los Bears tenían la selección número uno, que los polacos adquirieron como parte del intercambio del año pasado de la selección número uno de 2023 a los Carolina Panthers.

Los Bears continuarán el proceso de evaluar y conocer mejor a Williams en las próximas semanas. También continuarán examinando la clase de draft de mariscales de campo, profundizando en sus evaluaciones de Drake Maye de Carolina del Norte, Jayden Daniels de LSU, JJ McCarthy de Michigan y otros.

Fields, a quien los Bears cambiaron para seleccionarlo en el puesto 11 en 2021, montó en una montaña rusa durante sus tres temporadas en Chicago, brindando destellos embriagadores de brillantez en la creación de juego, pero también tropezando con largos períodos de inconsistencia que finalmente empujaron a los polacos y al entrenador Matt Eberflus a cambiar de dirección en el quarterback.

Fields no tenía la configuración ideal con los Bears. Como novato, una lesión al comienzo de la temporada del veterano titular Andy Dalton lo empujó al rol de QB1 mucho antes de lo que los Bears habían planeado. Luego, después de que los Bears terminaron 6-11 y se perdieron los playoffs en la primera temporada de Fields, la organización optó por hacer limpieza en la oficina principal y el cuerpo técnico, reemplazando al gerente general Ryan Pace y al entrenador Matt Nagy con Poles y Eberflus.

Fields se vio obligado a adaptarse a nuevos entrenadores y una nueva ofensiva en 2022, un año en el que también se produjo un importante desmantelamiento de la plantilla.