Elgin News Digest: Nuevo patio de juegos, otros cambios planeados para el Millennium Park de Elgin; Elgin Community College celebra la finalización de la renovación del Centro de Artes; fondos federales para pagar el camión de bomberos y el centro de ciencias forenses

Elgin News Digest: Nuevo patio de juegos, otros cambios planeados para el Millennium Park de Elgin;  Elgin Community College celebra la finalización de la renovación del Centro de Artes;  fondos federales para pagar el camión de bomberos y el centro de ciencias forenses

Nuevo parque infantil y otros cambios planeados para el Millennium Park de Elgin

Se están agregando nuevos senderos, jardines, equipos para hacer ejercicio al aire libre, una media cancha de baloncesto y equipos de juegos infantiles al Millennium Park en 725 Red Barn Lane en el lado suroeste de Elgin.

Se espera que pronto comiencen los trabajos de mejora, que deberían estar terminados a principios del verano, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Millennium Park, que sirve a las subdivisiones Woodbridge North y Columbine al oeste de Randall Road, se inauguró en 2000. La financiación parcial para el trabajo planificado proviene de una subvención de $338,000 para la adquisición y el desarrollo de tierras de espacios abiertos de Illinois.

Las mejoras realizadas al Centro de Artes de Elgin Community College ya están completas, dijeron los funcionarios.

Los $14 millones en renovaciones incluyen dos nuevos espacios para creadores, un estudio de grabación de podcasts, una expansión del área de grabación de música, un nuevo espacio de ensayo para los conjuntos internos de la escuela, una tienda de escenas ampliada, mejoras de audio en el Blizzard Theatre, un cuatro por cuatro enrutadores CNC, impresora 3D, iluminación mejorada e infraestructura tecnológica mejorada.

El Centro de Artes es parte del Edificio H. Fue construido en la década de 1990 y no se han realizado actualizaciones significativas en 25 años, dijeron los funcionarios.

Para obtener más información sobre el Centro de Artes, vaya a eccartscenter.org.

Los grupos recorrieron el recientemente renovado Centro de Artes de Elgin Community College el viernes luego de la finalización de $14 millones en mejoras realizadas el año pasado. (Colegio Comunitario de Elgin)

Los equipos Sub-46 Blue Stars obtienen buenos resultados en las Olimpiadas Especiales de Illinois

Los equipos Blue Stars del Distrito Escolar Sub-46 tuvieron un buen desempeño en el torneo de baloncesto del estado de Illinois de Olimpiadas Especiales, que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo en la Universidad Estatal de Illinois y la Universidad Wesleyan de Illinois en Bloomington-Normal.

Los Blue Stars Juniors Sub-46 quedaron en segundo lugar y recibieron medallas de plata, según la página de Facebook Sub-46. El Equipo Azul y el Equipo Blanco Sub-46 Blue Stars obtuvieron el cuarto lugar en sus respectivas divisiones.

Para más información sobre el torneo, ingresa a www.soill.org/blog/events/state-basketball-tournament-980-984.

Financiamiento federal para pagar el camión de bomberos y el centro de ciencias forenses

Un camión torre con escalera para el distrito de protección contra incendios de Elburn y Countryside y un centro de ciencias forenses para la oficina forense del condado de Kane se encuentran entre las 12 solicitudes de financiación de proyectos comunitarios realizadas por el representante estadounidense Bill Foster que han sido aprobadas por el presidente Joe Biden.

El distrito de bomberos recibirá $1 millón por el camión torre con escalera para que los bomberos del distrito ya no tengan que esperar a que los departamentos externos les proporcionen un dispositivo aéreo cuando respondan a emergencias, según un comunicado de prensa de la oficina de Foster.

La oficina forense del condado de Kane utilizará $963,000 en fondos para establecer el centro de ciencias forenses en conjunto con la Oficina del Sheriff del condado de Kane y la Oficina del Fiscal Estatal del condado de Kane.

Para obtener más información sobre la financiación, vaya a appropriations.house.gov/sites/democrats.appropriations.house.gov/files/documents/Community%20Project%20Funding%20-%20Fact%20Sheet%20on%20Reforms_0.pdf.