Sorteo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París: las mujeres de Estados Unidos se enfrentan a Alemania y Australia, los hombres se enfrentan a Francia

PARÍS (AP) — La selección femenina de fútbol de Estados Unidos se enfrentará a Alemania y Australia en los Juegos Olímpicos de París cuando la entrenadora entrante Emma Hayes espera tener un buen comienzo en el puesto.

El sorteo de los torneos de fútbol masculino y femenino se celebró el miércoles en una ceremonia en Saint-Denis.

El cuatro veces medallista de oro, récord, se enfrentará a Alemania, quinta clasificada, y Australia, semifinalista de la Copa del Mundo, en el Grupo B. A esos equipos se unirán Marruecos o Zambia de la Confederación Africana de Fútbol.

Hayes asumirá su cargo como entrenadora en jefe de Estados Unidos en mayo después de terminar la temporada con el Chelsea, donde lucha por cuádruple de trofeos en su último año. Ya ha ganado 14 trofeos importantes con el Chelsea, incluidos seis títulos de la Superliga femenina.

Twila Kilgore se desempeña como entrenadora interina de Estados Unidos hasta que Hayes pueda unirse al equipo. Kilgore recientemente llevó al equipo al título de la Copa Oro de la CONCACAF.

“La conclusión es que estamos entusiasmados de tener un camino, de saber contra quién jugaremos en su mayor parte, para poder comenzar a trabajar en planes de juego específicos”, dijo Kilgore después del sorteo. “Pero también conocer el camino logístico. Hay tantas cosas que entran en juego en unos Juegos Olímpicos con un plazo corto y juegos congestionados”.

Estados Unidos no ha ganado el oro olímpico desde 2012 y viene de una decepcionante Copa Mundial Femenina el año pasado cuando sufrió su eliminación más temprana del torneo después de ser eliminada por Suecia en penales en los octavos de final. Nunca había terminado peor que tercero en Mundiales anteriores.

Hayes se ha consolidado como una de las entrenadoras más destacadas de este deporte. Puede ampliar aún más su récord si gana una gran cantidad de trofeos esta temporada, incluida la Liga de Campeones, que es la única competición que aún le falta por lograr en el Chelsea.

El campeón defensor Canadá quedó encuadrado en el Grupo A con el anfitrión Francia, Colombia y Nueva Zelanda. Antes de ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio, Canadá ganó medallas de bronce consecutivas en Londres y Brasil.

“Sabemos más que nunca que no es un partido fácil en el fútbol femenino, sin importar cuál sea la clasificación”, dijo la entrenadora de Canadá, Bev Priestman. “Conocemos las otras rutas que podríamos haber seguido. Satisfecho, ilusionado, pero sin dar nada por sentado”.

España, ganadora de la Copa del Mundo, está en el Grupo C con Japón y Brasil. Nigeria o Sudáfrica se sumarán a ese grupo como otro clasificado de la CAF.

El equipo masculino de EE. UU. se enfrentará a Francia en los Juegos de París después de quedar encuadrado en el mismo grupo que la nación anfitriona del torneo masculino.

Estados Unidos compite en los Juegos por primera vez desde Beijing en 2008 y enfrenta una tarea potencialmente desalentadora después de quedar junto a Francia, entrenada por el gran futbolista Thierry Henry, en el Grupo A.

En el grupo también está Nueva Zelanda y el ganador de un repechaje entre equipos de las confederaciones asiática y africana.

Argentina, campeona del mundo, quedó encuadrada en el Grupo B con Marruecos, Ucrania y un clasificado de la AFC por confirmar.

España, subcampeona en Tokio, está en el Grupo C junto a Egipto, República Dominicana y otro clasificado de la AFC, que aún está por confirmar.

El grupo D incluye a Paraguay, Mali e Israel, además de un clasificado final de la AFC.

El fútbol olímpico masculino está formado por equipos nacionales sub-23 con tres puestos en la plantilla disponibles para jugadores que superen el límite de edad.

El torneo de fútbol comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos el 24 de julio, y la final femenina concluirá el evento el 10 de agosto.

Es la primera vez que la final femenina concluirá el torneo de fútbol.

El torneo de fútbol se llevará a cabo en varias sedes de Francia, incluidas París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon.