El derecho de los SF Giants domina en la última puesta a punto de primavera

OAKLAND – Los Gigantes de San Francisco no podrían haber pedido mucho más del derecho Jordan Hicks en su última puesta a punto antes del inicio de la temporada regular.

Hicks estuvo dominante el lunes en su última apertura de entrenamiento de primavera, ponchando a 10 y no permitiendo un hit en cinco entradas mientras los Giants vencieron a los Atléticos de Oakland 4-1 en el Coliseum en el primer juego de la Serie Bay Bridge de exhibición.

Hicks, haciendo la transición de regreso a ser lanzador abridor después de pasar la temporada pasada como relevista tanto para los Cardenales de San Luis como para los Azulejos de Toronto, retiró a 14 bateadores consecutivos después de que dio base por bolas al segunda base de los Atléticos, Zack Gelof, en la primera entrada.

“Me encanta dónde estoy ahora”, dijo Hicks, quien realizó 72 lanzamientos. “Solo trato de saborear la progresión. Hoy fue la primera vez que pasé por cinco (entradas). Entonces, me siento muy bien con la transición y, en general, con la repetición de todos mis lanzamientos.

“Siento que ahí es cuando todo se junta”.

Con su bola rápida tocando las 99 mph en las últimas entradas y un sinker entre 94 y 97 mph, Hicks mejoró a medida que avanzaba el juego, ponchando a siete bateadores seguidos desde la tercera a la quinta entrada.

“No empezó lanzando 99. Más o menos se fue relajando”, dijo el manager de los Giants, Bob Melvin, sobre Hicks. “Tenía un cuatro costuras de su dos costuras, que realmente jugaban como dos lanzamientos diferentes. Lanzó su bola rompiente y tuvo algunas buenas divisiones hoy. Él fue realmente bueno. Es lo mejor que le hemos visto”.

Ese divisor con el que Hicks experimentó esta primavera se utilizó para acabar con cuatro bateadores de los Atléticos el lunes.

“Solo quiero usarlo y ser más efectivo en la zona”, dijo Hicks. “Quiero ese lanzamiento, con el movimiento que tiene, quiero que esté en la zona, o al menos parezca un strike el mayor tiempo posible. Obtuve algunos buenos resultados con él”.

“Pensé que hoy fue una gran demostración”, dijo el receptor de los Giants, Tom Murphy, sobre el lanzamiento. “Entendemos que probablemente sea su cuarto lanzamiento en este momento, y él también lo entiende. Pero es un lanzamiento de acción realmente bueno que tendrá mucho swing y fallará.

“Así que si lo usamos en los conteos correctos, creo que será un lanzamiento realmente efectivo para él”.

En sus dos últimas salidas antes del lunes, Hicks ponchó a 12 en 7 2/3 entradas mientras mantenía a sus oponentes en un promedio de bateo de .120 (3 de 25). En cinco aperturas esta primavera, Hicks ponchó a 28 en 17.0 entradas y terminó con una efectividad de 2.65 y un WHIP de 1.06.

“Estoy realmente listo. Yo diría que (más que) emoción”, dijo Hicks sobre el inicio de la temporada. “Esta es mi séptima temporada en las Grandes Ligas, así que la preparación está ahí, la preparación para la temporada baja está ahí y luego tener esta oportunidad, ha sido un sueño hecho realidad.

“Así que quiero aprovecharlo al máximo y seguir adelante”.

Se proyecta que Hicks comience el sábado cuando los Giants jueguen contra los Padres de San Diego en el tercer juego de una serie de cuatro juegos en Petco Park. Será su primera apertura desde el 12 de julio de 2022, cuando los Cardinals jugaron contra Los Angeles Dodgers en el Busch Stadium.

“Esto es lo más divertido que he tenido jugando béisbol”, dijo Hicks.

jonrones en abundancia: Murphy conectó su segundo y tercer jonrón de la primavera el lunes, ambos ante el abridor de los Atléticos, JP Sears. Su primer jonrón viajó 375 pies pero tuvo una velocidad de salida de 112 mph, y su segundo viajó 405 pies con una velocidad de salida de 106 mph.

Wilmer Flores también conectó jonrón en la quinta entrada para que los Gigantes tomaran ventaja de 4-0.

EL REGRESO DE MELVIN: Melvin ha regresado al Coliseum antes como entrenador visitante, pero todavía disfruta regresar a las instalaciones de casi 58 años donde pasó 11 años como capitán de los Atléticos.

“Este es un lugar especial para mí. Me encanta este lugar”, dijo Melvin, quien pasó algún tiempo antes del partido del lunes, “recordando algunos de los juegos aquí en el pasado y creo que probablemente ese será el caso cada vez que esté aquí en este campo”.

¿Su favorito?

“El último juego en (2012)”, dijo Melvin sobre la victoria de los Atléticos sobre los Texas Rangers que aseguró el título de la Liga Americana Oeste. “Ese es probablemente el que más se destaca, pero aquí hubo muchos juegos geniales”.