Endrick y Rodrygo logran el empate 3-3 de Brasil ante España en el Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu acogió un emocionante amistoso en el que los jugadores del Real Madrid participaron en los tres goles de Brasil en un empate 3-3 que se resolvió a muerte.

España comenzó con Dani Carvajal como lateral derecho como el único madridista involucrado en el equipo local, y tuvo un comienzo ideal. Lamine Yamal del Barcelona causó caos cuando Wendell lo derribó en el área para ciudad de Manchester El centrocampista Rodri anotó su primero de la noche desde el punto de penalti (12 minutos).

24 minutos más tarde, España duplicó su ventaja con un impresionante gol en solitario de Dani Olmo, pero la ventaja de dos goles no llegaría al descanso. Unai Simón estaba bajo presión en la posesión del balón en su propio área e inexplicablemente pasó el balón directo a los pies de Rodrygo Goes, quien derribó al portero vasco para marcar su primer gol en el estadio desde principios de febrero.

Foto de Denis Doyle/Getty Images

Brasil se defendió en la segunda mitad, y sólo necesitó cinco minutos a cada lado del descanso para igualar el marcador. Eso les daría la posibilidad de dar descanso tanto a Rodrygo como a Vinícius Júnior, que había estado en el once inicial.

El impacto de Endrick

Gran parte de esa remontada fue alentada por la llegada a escena de un joven suplente de 17 años, Endrick Felipe. Ante el estridente recibimiento del público del Bernabéu, claramente ansioso por ver lo que podía ofrecer, se mostró rebosante de confianza tras su primer gol contra Inglaterra el fin de semana y no tuvo dudas en enfrentarse a Marc Cucurella en uno de sus primeros compromisos.

Sólo necesitó cinco minutos para saltar cuando un córner cayó en su camino, lanzando una hábil volea en la esquina inferior mientras pasaba el balón a través de una multitud de jugadores hasta el fondo de la red. Sería su único disparo del partido, pero muy bien ejecutado y que volvió a igualar a su equipo.

El adolescente fue una amenaza potente en todo momento, convirtiéndose en una molestia con su ritmo y físico, además de su fuerte técnica con el balón. Cucurella se enfrascó en una batalla fascinante con él mientras Endrick buscaba acercarse por la derecha, y el brasileño quizás tuvo suerte de ver solo la tarjeta amarilla cuando cortó al español con dos patadas petulantes en la línea media.

Sin embargo, la chispa ofensiva de Endrick no fue suficiente por sí sola, ya que el defensa del Paris Saint Germain Lucas Beraldo derribó a Dani Carvajal cuando irrumpió en el área y en la línea de fondo cuando solo quedaban minutos en el reloj. Rodri volvió a ser el ejecutor, aunque esa vez envió su penalti a la esquina superior en lugar de por el medio para darle a España una ventaja tardía.

El tardío error de juicio de Carvajal

Al final, Brasil se llevaría su parte del botín gracias a una defensa floja cuando cortó a Galeno en el área en el minuto 95 para darle a los sudamericanos una última oportunidad de igualar. Fue un descuido por parte del veterano, lo que se sumó a una mala noche en la que perdió más duelos que cualquier otro jugador en el campo con ocho.

Lucas Paquetá, del West Ham, fue el hombre que ejecutó el penalti, superando a Simón con un disparo lateral que envió al español por el camino equivocado, provocando salvajes celebraciones brasileñas en la línea de banda.