Los esfuerzos de recuperación se reanudan el miércoles para 6 trabajadores desaparecidos de la construcción de Key Bridge en Baltimore

Las autoridades reanudaron el miércoles la búsqueda de seis trabajadores de la construcción desaparecidos que cayeron al río Patapsco después de que un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes.

El gobernador Wes Moore y representantes de la Guardia Costera de EE. UU. y la Policía Estatal de Maryland dijeron el martes por la noche durante una conferencia de prensa en Dundalk que realizarían la transición a una operación de recuperación para encontrar el Seis hombres, que no han sido identificados oficialmente.y se presume que están muertos después de caer al río tras el colapso del puente a la 1:27 am del martes.

Otras dos personas fueron rescatadas del agua la madrugada del martes, una de las cuales fue tratada y dada de alta del hospital, según las autoridades.

Lo que sabemos sobre el Dali, el carguero que se estrelló en el Key Bridge de Baltimore

Moore dijo que se había reunido con las familias de los trabajadores desaparecidos y prometió utilizar “todos los recursos posibles a nuestra disposición para asegurarnos de que encuentren una sensación de cierre”.

El superintendente de la policía estatal de Maryland, el teniente coronel Roland Butler, dijo el martes por la noche que las “condiciones cambiantes” lo habían hecho “peligroso para los socorristas y los buzos en el agua”, pero que los barcos de superficie permanecerían en el río durante la noche y que los buzos reanudarían la búsqueda en el río. río el miércoles a las 6 am

Personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte acudieron al lugar el miércoles por la mañana.

La contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Shannon Gilreath, citó el tiempo transcurrido desde la colisión, la temperatura del agua y los extensos esfuerzos de búsqueda como razones para suspender los esfuerzos de búsqueda y rescate y pasar a una “operación de recuperación”.

“En este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos todavía con vida”, dijo.

Los trabajadores de la construcción estaban tapando los baches en el puente cuando el barco Dali, de bandera de Singapur, chocó contra una de sus columnas de soporte, provocando el colapso de la extensión.

Un empleado que no estuvo involucrado en el incidente, Jesús Campos, dijo que sus compañeros de trabajo desaparecidos eran de ascendencia hispana y estaban reemplazando concreto en el puente en el momento de la colisión. Todos los trabajadores son empleados de la empresa Brawner Builders de Hunt Valley, según Jeffrey Pritzker, su vicepresidente ejecutivo.

El Consulado General de Guatemala en Maryland dijo en una publicación de Facebook el martes que dos de los trabajadores desaparecidos eran de ese país.

Uno de los trabajadores fue identificado por familiares como Miguel Luna, un salvadoreño padre de tres hijos que ha vivido en Maryland durante 19 años. Él y sus cinco compañeros de trabajo desaparecidos fueron objeto de misas y vigilias en toda la ciudad el martes.

en una vigilia En la Iglesia Bautista Mt. Olive, funcionarios de la ciudad de Baltimore y del condado de Baltimore aparecieron junto a líderes religiosos, agradeciendo a los socorristas por sus esfuerzos y prometiendo apoyar a las familias afectadas.

“Sólo podemos imaginar lo que está pasando [the families’] mentes, a través de sus corazones y a través de sus cuerpos”, dijo el alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott. “Tenemos que impulsarlos, no sólo hoy, no sólo mañana, sino en el futuro previsible.

El arzobispo católico William Lori, junto con otros obispos, celebró una misa en honor de los hombres. Se celebró una misa en español en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Highlandtown, un barrio predominantemente hispano de la ciudad, según su pastor, el padre Ako Walker.

El reportero del Baltimore Sun, Dan Belson, contribuyó a este artículo.