El sorteo de canastas de Pascua en la despensa de alimentos de Aurora tiene como objetivo hacer que las fiestas sean más brillantes

Los visitantes de la Despensa de Alimentos Interreligiosa del Área de Aurora obtuvieron un bono navideño a principios de esta semana para sus hijos, gracias a la generosidad de varias organizaciones e iglesias del área que ayudaron a reunir casi 600 canastas de Pascua que se regalaron a partir del lunes.

Las organizaciones e iglesias que participaron este año incluyeron las iglesias católica de Nuestra Señora de la Misericordia y Congregacional de Nueva Inglaterra, junto con el Zonta Club de Aurora, Beta Alpha Delta Fraternity Inc., el Club Rotario de Montgomery y Quality Chiropractic.

También hubo una donación anónima de 100 muñecos Cabbage Patch y peluches que venían con dulces.

Los funcionarios de Pantry dijeron que este era el mayor número de donantes jamás visto para el programa.

Por tercer año, la despensa de alimentos ofreció el sorteo de canastas de Pascua, que ha experimentado un crecimiento constante desde su inicio.

Becky Dunnigan-Meyer, gerente de impacto comunitario de la despensa de alimentos, dijo que la donación “ha aumentado cada año entre 100 y 150 canastas”.

“El primer año que lo hicimos teníamos unas 350 cestas y el siguiente unas 450”, dijo. “Creo que muchas más organizaciones que se han involucrado se han involucrado en mayor medida sabiendo el impacto que están teniendo. Cualquier organización que quiera donarnos está donando aún más. Todos pueden hacer un poquito y eso genera mucho”.

El sorteo comenzó el lunes y estaba previsto que durara un par de días y finalizara el miércoles.

“Esto no fue algo que publicitamos o promocionamos porque si lo hiciéramos nos sentiríamos abrumados con la respuesta”, dijo. “Las personas que reciben esto están muy agradecidas. Vienen aquí para conseguir comida tal como está, así que ya están luchando y esto es sólo para ayudar a dar a sus hijos algo que tal vez no podían antes”.

Pam Schindel de Aurora estuvo como voluntaria en la despensa de alimentos el lunes y dijo que pertenece al Zonta Club, una organización internacional que promueve el estatus de las mujeres y los niños.

Schindel dijo que el grupo hizo cestas que estaban llenas de “libros, dulces, pelotas, libros para colorear, crayones y animales de peluche”.

“Juntamos 50 canastas”, dijo. “La recompensa intrínseca es maravillosa. Tuvimos un grupo de siete personas que trabajaron en estas canastas y es simplemente maravilloso”.

Dunnigan-Meyer trabajó cerca de la puerta de salida de la despensa de alimentos el lunes repartiendo canastas, junto con Alethea Hicks de Wheaton, quien dijo que trabaja en Aurora Christian High School.

Hicks, profesora de química, dijo que trajo consigo a seis estudiantes que estaban trabajando en la despensa de alimentos durante la Semana de Servicio anual de la escuela.

“Esta es nuestra semana misionera en la que servimos en la comunidad y tenemos niños aquí trabajando”, dijo. “Los niños pueden ver todas las cosas que la comunidad hace para ayudar y ver que las personas no están solas y los niños pueden ser parte de su comunidad en lugar de no saber lo que está pasando. Este no es un día libre en la escuela – es nuestra tarea asignada para el día. Los niños necesitan un descanso de la química de vez en cuando para poder recargar sus mentes”.

Los visitantes de la despensa expresaron sorpresa y gratitud por los regalos inesperados.

Stacey Palmer de Naperville y su hijo Asiah, de 2 años, estaban emocionados de recibir una canasta especial de Pascua que se regaló a principios de esta semana como parte de un programa anual en Aurora Area Interfaith Food Pantry. (David Sharos / Para The Beacon-News)

Stacey Palmer de Naperville admitió que “no esperaba que hubiera una bonificación” y señaló que la canasta “iba a hacer que la Pascua fuera un poco mejor para mi hijo”.

“Él estará feliz de recibir esto y es una sorpresa para mí”, dijo. “Tiene 2 años. Esta es la primera vez que veo esto y espero que puedan seguir teniendo algo como esto, ya que es de gran ayuda para las familias”.

Jackelyn Navarro de Aurora dijo que tiene dos hijos, de 5 y 6 años, y que sus hijos “van a estar emocionados de ver esto”.

“Tengo un niño y una niña y esto los hará muy felices”, dijo Navarro. “Estoy agradecido.”

Micaela Mevrano de Aurora dijo que tiene tres hijos y una ahijada a quien recibiría una canasta.

“Esto es para mi ahijada, que cumplirá un año el próximo mes”, dijo. “No sabía que esto iba a pasar. Estoy feliz de recibir esto y sé que ella lo disfrutará”.

David Sharos es reportero independiente de The Beacon-News.