Jenifer Lewis habla de una caída de aproximadamente 10 pies desde un balcón y detalla una experiencia cercana a la muerte

Jennifer Lewis se está recuperando.

El hombre de 67 años Negro-ish estrella se abrió a Gente sobre su experiencia cercana a la muerte, cuando se cayó desde 10 pies de un balcón mientras estaba de vacaciones en África en noviembre de 2022.

La estrella viajó a Sudáfrica y Ruanda con un amigo cercano. Laurie Petok en un “viaje emotivo de risas y diversión”, antes de dirigirse a Tanzania para una estancia en el Serengeti.

Durante su primera noche allí, recordó lo oscuro que se pone cuando se pone el sol. Sin haber recorrido la propiedad, caminó hacia su terraza para ver la piscina infinita cuando cayó en un barranco seco lleno de cantos rodados y rocas afiladas.

Sigue leyendo para saber más…

“No era seguro”, dijo. “Si estás en una terraza, no debería haber ningún lugar donde puedas caer, ya sea en plena oscuridad o en plena luz del sol. Era una plataforma insegura. Había una luz tenue en la cubierta y si hubiera habido solo 10 pies. señal de descenso, una pequeña señal de precaución… no había nada”.

“Así que estaba caminando la-di-da y boom, estaba en el suelo. Fue increíble porque ni siquiera sabía que me estaba cayendo. Simplemente caí como un líquido. Estoy en el suelo, me duele todo. Fui a moverme y no podía mover mi cuerpo. Estoy tosiendo en el suelo y encuentro suficiente aire en mis pulmones para llamar laurie,” ella continuó.

Un equipo de Médicos Sin Fronteras llegó y la trasladaron en avión a Kenia para recibir tratamiento.

“Mientras estaba acostado en ese helicóptero, entraba y salía de la conciencia y todo lo que podía escuchar era mi alma gritando: ‘Sea lo que sea esto jenny, volverás. Si respiras, volverás’”, dice.

La llevaron al Hospital Universitario Aga Khan en Nairobi y la trató el Dr. Parmenas Oroko, un cirujano ortopédico que “me salvó la vida”, dijo.

“Cuando llegué a la sala de emergencias, él estaba allí con su máscara y vi sus ojos. Sus ojos eran tan cálidos. Me habían dado mucha morfina para el dolor pero podía ver el calor en sus ojos a través de esas drogas. Sabía que estaba en buenas manos. Y él me dijo: ‘Tu cuerpo está roto y necesitas que te arreglen’. Lo miré a los ojos y le dije: ‘Por favor, arréglame’. Y me salvó la vida”.

Le dijeron que se había fracturado el acetábulo, la cavidad del hueso de la cadera que mantiene el fémur en su lugar.

Dr. A.S. El nombre realizó una cirugía de nueve horas, reemplazando su acetábulo con titanio. También recibió tres transfusiones de sangre y permaneció en la UCI durante seis días. Tras salir de la UCI, permaneció hospitalizada durante 10 días.

“Realmente una de las peores partes es que no podía reírme. Me había estado riendo mucho durante el viaje pero cuando esto pasó, no pude reír más porque me dolía reír. Eso fue horrible para mí. Eso es todo lo que hago”, dijo.

Ella le dio crédito al personal del hospital, OrokoLa esposa y los numerosos hijos que pasaban por su habitación.

“Me trataron como si fuera un precioso recién nacido. Por la forma en que me trataron, me levantaron con mucho cuidado. Eran personas hermosas”, dice, y promete regresar a Kenia para agradecerles personalmente.

Después de volar de regreso a Estados Unidos, pasó cuatro días en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles para una evaluación antes de ser trasladada al Instituto de Rehabilitación de California durante dos semanas.

Durante 10 meses, realizó fisioterapia en casa.

“Durante mi rehabilitación, cuando el dolor me consumía, decía en voz alta: ‘Es sólo dolor, jenny. Es sólo dolor y pasará. Sigue adelante cariño’”.

“Todos mis fisioterapeutas ni siquiera podían creer mi actitud. Me decían: ‘Dame tres más, jennifer.’ Le dije: ‘No, déjame hacer 10 más’. 20 más.’ Es lo que hay dentro de ti lo que te sanará. Si quieres sentarte y sentir lástima de ti mismo, no vas a sanar. Es el levantarse”.

Para obtener más información, dirígete a gente.com.

¡Recientemente apareció en una película repleta de estrellas!