‘Cedieron:’ La marcha atrás de Oakland A permitió que los fanáticos entraran temprano antes del último día inaugural en el Coliseum

OAKLAND — Lo que parecía una pesadilla de tráfico y un problema de seguridad pública terminó una hora antes el jueves por la tarde, cuando los Atléticos de Oakland finalmente cedieron y abrieron las puertas de sus estacionamientos más de una hora antes de lo esperado.

“Cedieron”, dijo Anson Casanares, vicepresidente del grupo de fanáticos de los Oakland 68s.

Aparentemente ignorando que los miles de fanáticos planeaban inundar los estacionamientos para boicotear el juego y el traslado pendiente del equipo a Las Vegas, los Atléticos originalmente decidieron bloquear la entrada a su estacionamiento hasta dos horas antes del juego del Día Inaugural a las 7:07 pm. contra los Cleveland Guardians el jueves, una gran diferencia con respecto al año pasado, cuando abrieron cuatro horas antes.

Los autos se alinearon frente a la entrada del lote B ya al mediodía. A las 3 de la tarde, había una fila de al menos media milla de largo.

En lugar de esperar hasta las 5:07 p. m. para abrir las puertas del estacionamiento, los Atléticos doblaron sus cartas y abrieron las puertas alrededor de las 4 p. m.

Los coches empezaron a inundar el aparcamiento. En 15 minutos, el fundador de Last Dive Bar, Bryan Johansen, uno de los organizadores del evento, instaló su carpa de mercadería con camisetas, broches y otros artículos gratis mientras los fanáticos comenzaban a hacer fila.

Poco después, una banda comenzó a tocar música, se abrían latas de cerveza y el olor de la barbacoa Butcher’s Daughter llenó el aire.

Donna Fong, gran campeona solista pitmaster y fanática de toda la vida de los Atléticos, trajo 40 libras de pollo y 50 libras de costillas que había estado cocinando desde las 8 am. Instaló su carpa para barbacoa Butcher’s Daughter y comenzó a regalar la comida.

“Soy fanático de los Atléticos y quería retribuir a los fanáticos de los Atléticos en su última temporada, así que ¿por qué no ofrecer una barbacoa gratis?” Dijo Fong. “Me dan ganas de llorar (que los Atléticos se vayan). Puedo ver el estadio desde mi casa. Este era mi plan de jubilación, iba a venir aquí y ver todos los partidos”.

Johansen dijo que llegó al mediodía como uno de los primeros autos allí y que estaba trabajando con el vicepresidente de operaciones del estadio de Oakland A, Dave Rinetti, para descubrir cómo llevar a los fanáticos de manera segura al estacionamiento. Organizaron tres carriles: un carril para que entraran los empleados, un carril para los coches que formaban una fila y un carril para que salieran los coches.

Más de una hora antes de lo planeado para abrir el estacionamiento, los Atléticos, cobrando $30 por el estacionamiento, abrieron las puertas.

“No me sorprendió”, dijo Johansen. “A los Atléticos les encanta Last Dive Bar, simplemente no quieren admitirlo… Eso fue perfecto, nadie obstaculizó el tráfico en ningún sentido. Todos se pusieron en fila. Fue perfecto.

“Todo el personal del Coliseo, los supervisores del estacionamiento, todos fueron corteses. Fueron increíbles”.

La mayoría de los fanáticos que ingresaron al A Lot en 66th Ave. dijeron que planeaban asistir al juego, a pesar del boicot de los fanáticos que tuvo lugar en el B Lot.

Los grupos de fanáticos dijeron que apoyaban la decisión de los fanáticos de ir al juego, pero la mayoría de los fanáticos que estaban de fiesta en el B Lot dijeron que no tenían intenciones de ir al Coliseo.

“No quiero darle dinero a John Fisher”, dijo Hallie Maier, quien tomó BART desde Marin sólo para pasar el rato en el estacionamiento.

“Es desgarrador”, dijo su esposo, Mark. “Los Atléticos de Oakland son una gran parte de Oakland. Hay mucha tradición aquí”.

Podría haber sido el último Día Inaugural en el Coliseum, ya que el contrato de arrendamiento de los Atléticos vence a fines de 2024 y el equipo no ha podido llegar a un acuerdo con la ciudad de Oakland sobre una extensión. Sacramento es visto como un posible hogar temporal hasta que el estadio de Las Vegas abra sus puertas en 2028.