La brecha entre las ofertas de Puma y Nike por la camiseta del Barcelona alcanza los 54 millones de euros al año: informe

Al Barcelona no le faltan sagas en curso que lo ocupan actualmente, y el patrocinador de su camiseta es el último. Según los informes, los blaugrana han fijado un plazo para las próximas dos semanas para tomar una decisión sobre si seguirán con Nike, aceptarán una oferta de Puma o decidirán fabricar sus propios uniformes la próxima temporada.

Según se informa, esto último todavía está sobre la mesa, y Maryland Dicen que han realizado un estudio sobre el coste potencial de producir sus propios kits, a pesar de que varios expertos del sector afirman que es casi imposible montar una cadena de producción y distribución en tan poco tiempo.

Mientras tanto, se informa que los blaugrana reciben 66 millones de euros por temporada del actual patrocinador Nike, aunque informes anteriores sitúan esa cifra entre 84 y 104 millones de euros dependiendo del número de equipaciones vendidas. Tienen contrato hasta 2026, con opción de prórroga hasta 2028. Sin embargo, el Barcelona está en un proceso judicial contra Nike, alegando incumplimientos de contrato. Dicen que Nike tenía 45 días para compensar al club, tras lo cual le comunicaron la disolución de su contrato, y la marca estadounidense de ropa deportiva emprendió acciones legales contra esa medida: los tribunales decidirán qué parte tiene razón y se espera un veredicto la próxima semana.

Parte de la razón por la que no han seguido adelante todavía es el hecho de que les costaría entre 40 y 50 millones de euros rescindir el acuerdo con Nike. Sin embargo, la oferta de Puma parece sustancialmente mejor. La marca alemana ofrecerá un bono por firmar de 100 millones de euros, 100 millones de euros al año más 20 millones de euros en variables, en un contrato de 10 años.

Lo mismo pasó con Nike. Su contrato actual es de 10 años, pero con la inflación y el aumento de los ingresos, el acuerdo que tiene el Barcelona parece cada vez más pequeño en relación con sus competidores últimamente. Firmar otro acuerdo por 10 años daría el impulso de efectivo a corto plazo que necesitan los blaugrana, pero corren el riesgo de encontrarse en una situación similar en el futuro.