Los Chicago Blackhawks permiten el gol más rápido en la historia de la franquicia en la derrota por 2-0 ante los Ottawa Senators.

Después de que los Chicago Blackhawks se recuperaron de una desventaja de cuatro goles el sábado para vencer a los San Jose Sharks 5-4 en tiempo extra, el entrenador Luke Richardson advirtió que la mayoría de los equipos no permitirán remontadas de múltiples goles.

Los Hawks tuvieron un excelente ejemplo el jueves en Ottawa, Ontario.

Un tercer período frenético no pudo rescatar a los Hawks de caminar sonámbulos durante la mayor parte de los dos primeros períodos en una derrota por 2-0 ante los Senadores en el Canadian Tire Centre.

Fue la duodécima vez esta temporada que los Hawks fueron excluidos.

“Hay demasiados juegos en los que no estamos listos para comenzar”, dijo el entrenador Luke Richardson.

El delantero Ryan Donato agregó: “Aprendimos en San José que puedes remontar en los juegos (pero) no quieres llegar a esa situación en la que estás abajo. Preferirías jugar con la ventaja, y los buenos equipos pueden jugar bien con la ventaja y este equipo lo hizo esta noche.

“Cerraron todo”.

Cuando Artem Zub hizo tropezar a Philipp Kurashev a los nueve segundos de iniciado el partido, parecía que los Hawks podrían tener otro comienzo rápido, similar a cuando Seth Jones anotó el primer gol en una jugada de poder a los 3 minutos y medio de una victoria por 3-1. contra los Calgary Flames el martes.

Sucedió todo lo contrario: los Senadores anotaron un gol en falta de personal en el juego de poder inicial de los Hawks. Jones perdió el disco ante Claude Giroux mientras intentaba mantenerlo en la zona.

En el otro extremo, Jones mordió un pase fantasma de Giroux, despejando el carril central, pero con Jones fuera del camino, Giroux bajó su palo, recogió el disco y venció a Petr Mrázek durante los cortos 36 segundos de juego.

El ala derecha de los senadores, Claude Giroux, celebra su gol en el primer período contra los Blackhawks el 28 de marzo de 2024, en Ottawa, Ontario. (Chris Tanouye/Getty)

Fue el gol más rápido permitido a un oponente de los Hawks en la historia de la franquicia, superando por un segundo el de los New York Rangers en un partido del 11 de enero de 1957 en el Chicago Stadium, según NHL Stats. También fue el gol más rápido de los Senadores desde el comienzo de un juego.

“Renunciar a uno y luego no crear nada más que una oportunidad secundaria en dos juegos de poder no es suficiente”, dijo Richardson.

Varios Hawks notaron cómo los Senadores acapararon la posesión y dificultaron el ingreso a la ofensiva.

“Juegan duro”, dijo el defensa Kevin Korchinski. “Aun así, conocemos nuestro juego, sabemos lo que funciona. Tenemos los discos bajos y trabajamos y destrozamos a sus D-men. Así que tenemos que volver a eso, a cómo jugamos el último partido”.

Si hubo uno o dos puntos brillantes, la línea de Nick Foligno con Tyler Johnson y Taylor Raddysh jugó bien, mientras que Lukas Reichel continuó su resurgimiento al final de la temporada, incluyendo una jugada en particular.

“Reichel mostró algunas explosiones y también AA (Andreas Athanasiou) en el tercer período”, dijo Richardson.

Durante un ataque en el segundo tiempo, Reichel superó al ex delantero de los Hawks, Dominik Kubalik, hasta un disco y atravesó palos y defensores para estrellar el área, pero Jacob Bernard-Docker le impidió disparar.

Más temprano ese mismo día, Richardson expresó su agradecimiento por su inminente ingreso al Salón de la Fama del Deporte de Ottawa el 28 de mayo.

“(El presidente del Salón de la Fama) Dave Best me llamó”, dijo Richardson. “Fue una lección de humildad. Simplemente honrado. Esta es mi casa y todavía vuelvo aquí en verano. .. Fui a casa de Gary Galley cuando fue admitido (en 2010). Es algo muy importante y estoy muy orgulloso y lo espero con ansias”.