Plomero de Gardena devastado después de que los ladrones escaparan con una camioneta y herramientas por valor de $ 30,000

Un plomero de Gardena está devastado después de que los ladrones robaron su camioneta de trabajo y escaparon con herramientas valiosas por valor de miles de dólares.

La víctima, Robert Powell, ahora está sin trabajo y no sabe cuánto tiempo le llevará reemplazar todas las herramientas y equipos robados.

El robo ocurrió el jueves por la mañana cuando las cámaras de vigilancia de la casa captaron el descarado robo afuera de su casa.

“A las 4:30 am de esta mañana vinieron y se lo llevaron”, dijo Powell, al borde de las lágrimas. “Es difícil reemplazar equipos por valor de 30.000 dólares que han tardado 10 años en acumularse”.

El video muestra una camioneta que se acerca al camión de trabajo de Powell estacionado en su camino de entrada. Un hombre con sudadera con capucha sale del auto y mira por las ventanas delanteras del camión antes de despegar. Unos 15 minutos después, regresaron dos sospechosos.

A pesar de cerrar las puertas y equipar el volante del camión con cables y candados, las medidas preventivas no pudieron con los ladrones preparados.

“Tenían todo el equipo adecuado para entrar allí, cortar el cable, cortar el bloqueo del volante y tomar el camión”, dijo Powell. “Lo tuvieron en dos minutos y medio”.

Más tarde esa mañana, el camión robado fue encontrado abandonado en South Gate. Sin embargo, todas las costosas herramientas de Powell habían desaparecido.

Los ladrones también arrancaron el encendido y la puerta trasera del camión antes de huir a toda velocidad.

“No soy sólo yo quien sufre, es todo el mundo cuando nos roban”, dijo. “Tenemos que encontrar una manera de impedir que estos tipos hagan esto. Es doloroso.”

Aunque Powell está devastado por esta pérdida, está tratando de mantener una actitud positiva y trabajar para recuperar su sustento reemplazando sus herramientas. Espera estar listo para trabajar lo suficientemente pronto. Como contratista independiente, tiene dos empleados que también dependen de él para recibir su salario.

“Lo tomaré mañana y empezaré a armarlo nuevamente como si no tuviera nada”, dijo. “Sé que soy bendecido con los clientes que tengo y los amigos que tengo. Voy a superarlo”.

Powell presentó un informe policial, pero dijo que no podía proporcionar una descripción detallada de la apariencia de los sospechosos ya que las imágenes de seguridad de su casa estaban en modo nocturno y eran demasiado granuladas.

Cualquiera que esté interesado en ayudar a Powell a reconstruir puede enviarle un correo electrónico directamente a KandRplumbing@gmail.com.