Viernes Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

Es Viernes Santo29 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye tres procesiones y el Pregón a caballo y posterior Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor.

Procesión de Sacrificio y Penitencia

La ‘Procesión de Sacrificio y Penitencia’ partirá a las 01:00 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, sede de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Plaza de Los Arces, Guadamacileros, Platería, Plaza del Ochavo, Longa, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará su estación ante el Santísimo Sacramento.

Concluido el acto la Procesión continuará por Arribas, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias.

Procesión del Viacrucis