El agente dispara y mata a un hombre que conducía una camioneta hacia él durante un incidente en el este de Los Ángeles

Un agente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles disparó y mató a un hombre que conducía hacia él durante un intento de detención durante la noche. Los funcionarios confirmaron el domingo.

Los agentes fueron enviados a la cuadra 1500 de North Herbert Avenue en Los Ángeles justo antes de la medianoche del sábado por informes de un incidente de violencia doméstica. Las autoridades dijeron que el sospechoso, que agredió a una víctima, abandonó la escena en una camioneta verde.

La camioneta fue encontrada conduciendo en la cuadra 3900 de Snow Drive, donde los agentes intentaron detener el tráfico y salieron de su vehículo, sosteniendo al hombre a punta de pistola.

El hombre giró en U, afirman los funcionarios, y condujo hacia uno de los agentes, quien luego abrió fuego contra el hombre.

El hombre, descrito como un hombre hispano de entre 40 y 45 años, recibió un impacto en la parte superior del torso. Murió en un hospital el domingo.

El diputado fue hospitalizado por una herida sufrida en el enfrentamiento, aunque el alcance no quedó claro de inmediato. No se reportaron otras lesiones.

El departamento del sheriff no reveló más detalles. Según el protocolo con una aplicación de la ley que involucró un tiroteo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, División de Integridad del Sistema de Justicia investigará la legalidad del uso de fuerza letal.