Wembanyama en camino ascendente a medida que la temporada de la NBA llega a su fin

Victor Wembanyama #1 de los San Antonio Spurs saluda a la multitud después de derrotar a los New York Knicks en el Frost Bank Center el 29 de marzo de 2024 en San Antonio, Texas. Ronald Cortés/Getty Images/AFP

Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs pueden estar encaminados a terminar últimos en la tabla, pero el sensacional novato francés no tiene dudas de que está en la trayectoria correcta en su primera temporada en la NBA.

El imponente jugador de 20 años dijo que nada muestra mejor el progreso del joven equipo que su triunfo por 130-126 en tiempo extra sobre los New York Knicks el viernes, en el que Wembanyama se convirtió en el primer novato en tres décadas en anotar 40 puntos y capturar 20 rebotes para ayudar. Los Spurs resisten una deslumbrante actuación de 61 puntos del All-Star de los Knicks, Jalen Brunson.

“Nunca había visto tanta grandeza antes de esta temporada”, dijo Wembanyama. “Acabo de ser testigo de tanta grandeza y quiero ser parte de ello.

“Siempre quise hacerlo, pero cada vez veo más que ya puedo competir con esos muchachos. No estoy cerca de (ellos) pero estoy en el camino correcto. Lo sé y llegaré allí algún día pronto”.

Muchos dirían que, basándose en sus estadísticas individuales, Wembanyama ha llegado como un jugador de élite a la NBA, incluso si los Spurs en reconstrucción son últimos en la Conferencia Oeste y eliminados de la contienda por los playoffs.

Sus 40 puntos y 20 rebotes, la mayor cifra de su carrera, contra los Knicks el viernes lo convirtieron en el primer novato con un juego de 40-20 desde Shaquille O’Neal en 1993.

LEA: NBA: Wembanyama y los Spurs se dirigen a Francia la próxima temporada

“No es el objetivo, pero aun así muestra progresión”, dijo Wembanyama sobre los hitos estadísticos que ha logrado en una temporada en la que logró el primer juego de 10 bloqueos en más de tres años y se convirtió en el jugador número 15, y el más joven. — para publicar la estadística 5×5 — al menos cinco puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos en un juego.

La victoria de los Spurs el viernes contribuyó en cierta medida a aliviar el amargo recuerdo de la derrota de los Spurs ante los Knicks en noviembre en el primer partido de Wembanyama en la catedral del baloncesto del Madison Square Garden.

En lo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, llamó una “experiencia de aprendizaje”, Wembanyama anotó sólo una canasta en los primeros tres cuartos y los Knicks lideraron hasta por 30 puntos en el camino hacia una victoria por 126-105.

“Los Knicks (en noviembre) fue un partido difícil para nosotros y yo diría que fue un partido que encarnó muchas de nuestras debilidades y que hemos podido borrar un poco a lo largo de la temporada cada vez más”, dijo Wembanyama. “Este es el tipo de contraste que queremos ver en la temporada. Pero no esperaría menos de nosotros. Somos un equipo joven. Necesitamos mejorar cada noche”.

La última visión de cerca del francés por parte de Brunson no dejó a la estrella de los Knicks ninguna duda de hacia dónde se dirige Wembanyama.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Va a ser uno de los mejores jugadores que este juego haya visto”, dijo Brunson.