Grande Prairie Singers interpreta Música para un gran espacio en la iglesia de Flossmoor

Algunos espacios se prestan a una mejor acústica, y en eso se centra Grande Prairie Singers para su segundo concierto de la temporada 2023-24.

Music for a Great Space el 7 de abril en la parroquia St. Veronica en Flossmoor cuenta con aproximadamente 40 miembros del aspecto escénico de Grande Prairie Choral Arts.

“Es una iglesia muy amplia y una iglesia muy hermosa. Tiene un espacio abierto. Toda la música es música sacra de una variedad de estilos”, dijo David L. Brunner, director artístico de Grande Prairie Singers.

“Siempre han dicho que el sonido allí es muy cálido, resonante y muy atractivo para los cantantes. Pensé que las piezas que elegí realmente se verían realzadas por esa acústica”.

Music for a Great Space incluye a la vocalista invitada Kimberly McCord, soprano y miembro del Lyric Opera Chorus.

Ella aparecerá en “Alabado sea el Señor” de Wolfgang Amadeus Mozart de “Vesperae solennes de confesore (Vísperas solemnes para un confesor)” y “Aleluya” de “Exultate, jubilate (Exultate, jubilate).

“La pieza central, que es la característica del programa, son cuatro piezas de Mozart, quien obviamente es un compositor clásico muy conocido, que también escribió piezas para la iglesia y para coros”, dijo Brunner, quien divide su tiempo entre residencias en El barrio Lakeview East de Chicago y Peotone.

Mark Sudeith, organista invitado de Music for a Great Space, interpreta tres piezas, incluida la Suite No. 1 para órgano de Florence B. Price.

“Un amigo de Florence Price le regaló un manuscrito de esta pequeña suite de órgano, por lo que está tocando el manuscrito original de Florence Price”, dijo Brunner sobre la fallecida compositora radicada en Chicago, que fue la primera mujer negra en tener una sinfonía. interpretado por una orquesta importante.

“Esa es una de las piezas más distintivas e interesantes del programa”.

El Himno-Anthem de Healey Willan en la melodía “Lobe den Herren (Alabanza al Señor)” y “A Divine Voice Sings Through All Creation” de Brunner también presentan a Sudeith.

“La pieza inicial es de Healey Willan, un compositor canadiense. Es una pieza donde el órgano es prominente y un coro canta este himno familiar como parte de ese tejido”, dijo Brunner, cuyos próximos conciertos incluyen ser juez/médico para el festival coral WorldStrides a finales de abril en Chicago.

“Mi pieza es la última pieza del programa. Es una parte de órgano bastante virtuosa y una parte coral muy fuerte. Lo escribí hace varios años para una iglesia grande en Tennessee. Pensé que estas dos piezas para órgano serían un buen marco para el comienzo y el final del concierto”.

Music for a Great Space rinde homenaje a la compositora Alice Parker, fallecida el 24 de diciembre de 2023, con su arreglo de a capella “Hark, I Hear the Harps Eternal”.

El concierto también incluye “Ubi Caritas” de Ola Gjeilo con el acompañante de Grande Prairie Singers, Justin DeAngelo, un pianista que es director musical de la parroquia St. Veronica.

“Es un programa de aproximadamente una hora”, dijo Brunner, director de Música para un Gran Espacio.

Grande Prairie Singers, que ensaya en Shir Tikvah en Homewood, da la bienvenida a nuevos miembros durante toda la temporada.

Los miembros incluyen residentes de Beecher, Flossmoor, Homewood, Park Forest, Richton Park y Orland Park.

Jessi Virtusio es reportera independiente del Daily Southtown.

Música para un gran espacio

Cuando: 3 pm 7 de abril

Dónde: Parroquia de Santa Verónica, 1131 Douglas Ave., Flossmoor