NBA: Los Clippers continúan dominando a los Hornets

El delantero de Los Angeles Clippers, Paul George (13), dispara sobre el delantero de los Charlotte Hornets, Brandon Miller (24), durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Charlotte, Carolina del Norte, el domingo 31 de marzo de 2024. (Foto AP/Nell Redmond)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Paul George anotó ocho triples y finalizó con 41 puntos, su mayor cifra de la temporada, y Los Angeles Clippers derrotaron el domingo 130-118 a los Charlotte Hornets para su quinta victoria consecutiva como visitantes en la NBA.

George finalizó con 14 de 21 tiros de campo y 8 de 12 desde más allá del arco para vencer a los Hornets por duodécima vez consecutiva.

Ivica Zubac anotó 24 puntos y 12 rebotes y Kawhi Leonard aportó 23 puntos para los Clippers (47-27).

George dijo que no estaba seguro de qué tipo de noche iba a tener después de que lanzó su primer tiro y le bloquearon otro.

“No lo sabes”, dijo George. “Pero lo que sí sé es que tienes que mantenerte agresivo y lo importante es coger ritmo. Y lo que sí sé es que una vez que coges un ritmo, nada te puede detener en ese punto”.

Miles Bridges anotó 33 puntos y siete triples y Brandon Miller anotó 22 para Charlotte (18-56), que ha perdido ocho de nueve y continúa cojeando hacia la meta de la temporada.

Después del partido, Miller intercambió su camiseta con George, alguien a quien ha idolatrado mientras crecía y al que llama su jugador favorito.

“Ese es mi chico. Hermano mayor”, dijo Miller. “Espero trabajar con él este verano. Va a ser un enfrentamiento difícil cada vez que nos enfrentemos. Siempre busca un espectáculo cuando esté en la cancha. Es un gran tirador, pero no sólo eso, se enorgullece del lado defensivo”.

Aunque los Clippers han ganado cinco de sus últimos siete partidos y se encuentran en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, George se negó a decir que el equipo esté empezando a cuajar.

“No, todavía somos un trabajo en progreso”, dijo George. “Pensé que éramos el mejor equipo, así que deberíamos haber ganado. Pero pensé que debería haber sido más decisivo de lo que fue. Así que tenemos margen para mejorar. Pero llegaremos allí”.

El entrenador en jefe de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que estaba decepcionado por el esfuerzo defensivo de su equipo, que incluyó permitir 23 triples.

“Simplemente no pensé que tuviéramos una mentalidad defensiva al comenzar el juego”, dijo Lue. “Anotamos tan fácilmente que bajamos la guardia a la defensiva, y (los Hornets) hicieron un buen trabajo ejecutando buenas jugadas y aprovechando los desajustes. Simplemente no nos encerramos”.

Los Clippers construyeron una ventaja de 12 puntos en el medio tiempo detrás de George, quien anotó 22 puntos con 8 de 13 tiros, incluidos cinco triples, y anotó con facilidad mientras era defendido por el novato Miller.

Los Ángeles mantuvo una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad y una bandeja de Norman Powell para un y-uno llevó la ventaja a 17 con 10 minutos restantes.

Los Hornets avanzarían detrás de tres triples seguidos de Davis Bertans, una bandeja de Grant Williams y un triple de Miller para reducir la ventaja a seis con cinco minutos y medio restantes. Pero el triple de Powell desde el ala izquierda llevaría la ventaja a 10 y les daría a los Clippers algo de espacio para respirar.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Los Clippers superaron en rebotes a los Hornets 41-31.

PRÓXIMO HORARIO

Clippers: Concluya una gira de cuatro partidos en Sacramento el martes por la noche.

Hornets: reciben a Boston el lunes por la noche.