NBA: Thunder logra el primer lugar en los playoffs desde 2020, lidera a los Knicks

Shai Gilgeous-Alexander (2), del Oklahoma City Thunder, lanza la canasta de la ventaja sobre Miles McBride (2) de los New York Knicks durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Nueva York, el domingo 31 de marzo de 2024. (Foto AP/ Peter K. Afriyie)

NUEVA YORK – Shai Gilgeous-Alexander anotó el tiro en salto de la ventaja desde la esquina cuando quedaban 2,6 segundos, enviando al Oklahoma City Thunder a los playoffs por primera vez desde 2020 con una victoria por 113-112 sobre los New York Knicks el domingo por la noche.

Josh Giddey anotó 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el Thunder, que volvió a tomar posesión exclusiva del primer lugar en la Conferencia Oeste de la NBA con marca de 52-22 con su segunda victoria consecutiva.

Fue el tercer triple-doble de la carrera de Giddey, todos contra los Knicks. Anotó 12 puntos en el último cuarto, cuando el Thunder superó a los Knicks 38-27.

Jalen Williams lideró a todos los anotadores con 33 puntos y Gilgeous-Alexander terminó con 19.

Jalen Brunson anotó 30 puntos pero falló el potencial tiro ganador en otra dura derrota para los Knicks, que perdieron en tiempo extra el viernes en San Antonio. Deuce McBride añadió 19 y Donte DiVincenzo anotó 15.

Con los Knicks perdiendo 111-110 con 18 segundos restantes, Brunson convirtió una bandeja para darles la ventaja a los Knicks. Después de un tiempo muerto, Gilgeous-Alexander anotó un tiro en salto de media distancia sobre McBride antes de que Brunson fallara un tiro de 16 pies cuando sonaba la chicharra.

Isaiah Hartenstein anotó 17 puntos y 12 rebotes para los Knicks, mientras que añadió 13 puntos y 15 rebotes.

Con una desventaja de 50-46, Nueva York abrió el tercer cuarto con un avance de 14-5. Brunson anotó ocho puntos en la racha, y McBride y DiVincenzo anotaron un triple cada uno.

Nueva York amplió su ventaja a 75-65 tras el triple de DiVincenzo faltando 5:24 en el cuarto. La bandeja de McBride con 2:54 por jugar coronó una bonita secuencia de pases para extender la ventaja a 12.

En total, Nueva York superó a Oklahoma City 39-25 en el período para tomar una ventaja de 85-75.

El Thunder respondió con una racha de 15-5 en los primeros 2:41 del último cuarto para empatar el juego a 90. La carrera fue coronada por el flotador de Giddey.

Los equipos intercambiaron canastas por el resto del juego. Brunson empató 104 con un triple, pero el triple de Williams permitió al Thunder recuperar la ventaja.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Gilgeous-Alexander regresó a la alineación después de perderse los dos juegos anteriores de Oklahoma City por una contusión en el cuádriceps izquierdo. Nueva York se quedó sin Julius Randle (hombro derecho dislocado), OG Anunoby (tratamiento de lesión en el codo derecho) y Mitchell Robinson (esguince en el tobillo izquierdo).

PRÓXIMO HORARIO

Thunder: visita Filadelfia el martes por la noche.

Knicks: Visita Miami el martes por la noche.