Al llegar a la cima, el PLDT se prepara para un calendario difícil por delante

Bateadores de alta velocidad del PLDT en la conferencia filipina PVL. —Marlo Cueto

El PLDT no puede estar muy cómodo con cómo ha ido su campaña en la actual Conferencia Filipina de la Premier Volleyball League.

Incluso después de que los High Speed ​​Hitters irrumpieran inmediatamente después del receso de Semana Santa con una fuerte victoria por 25-17, 25-20, 25-19 sobre Akari el martes para igualar la posición de 6-1 (ganados y perdidos) de Creamline en la cima de la clasificación, la situación más difícil. El tramo del viaje del equipo aún está por llegar.

“Necesitamos seguir recordándoles a los jugadores que todavía quedan partidos difíciles por venir”, dijo el entrenador Rald Ricafort al Inquirer en filipino.

“Aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de esos juegos, debemos seguir inspirándolos en nuestra ejecución y mejorar la parte mental de nuestro juego a través de la práctica. Apostaremos por eso para la última parte, que tendrá los equipos pesados”, añadió.

La próxima asignación de los High Speed ​​Hitters es el desventurado Strong Group, pero después de eso, PLDT verá sus esperanzas semifinales pasar por una dura prueba de tres juegos: la cazadora de gigantes Chery Tiggo, el artista consistente Cignal y el poderoso Creamline.

Y el equipo sabe exactamente cómo las cosas pueden desenredarse rápidamente en un calendario de tres juegos.

En la Conferencia All-Filipino anterior, PLDT logró un comienzo de 5-1 antes de perder tres juegos consecutivos que dejaron a los High Speed ​​Hitters a la mitad de la clasificación, una caída que no pudo ser rescatada incluso después de culminar su calendario con dos victorias consecutivas. .

‘La mejor lección’

PLDT terminó por debajo de la Final Four en el quinto lugar con una clasificación de 7-4.

“Esa será nuestra mejor lección, hay que recordarles lo que pasó en esos partidos para que ya tengan una referencia”, afirmó el técnico campeón. “Nuestros errores son fáciles de identificar, por lo que nos basaremos en cómo atacar casos similares y prevenir lo que sucedió la última vez”.

Para Ricafort, no es sólo la competencia lo que le preocupa. PLDT, en esta conferencia, ha sido propenso a la complacencia y la inconsistencia y en ocasiones no ha logrado controlar sus emociones, fallas en las que los bateadores de alta velocidad han estado trabajando durante las prácticas.

Los High Speed ​​Hitters todavía tienen un largo camino por recorrer en cuanto a su ejecución y de momento, el joven Ricafort le da a la preparación de su equipo una nota de seis sobre 10.

“Todavía tenemos mucho por hacer para ponernos al día. No necesariamente deslices de nuestra parte, sino de ponernos al día con el nivel de juego de los equipos que vamos a enfrentar”, dijo Ricafort. “Eso es Creamline, tienen Tots Carlos; Cignal tiene un juego excelente; Chery está alcanzando su punto máximo en estos tiempos”.

PLDT tiene su cuota de armas para enfrentarse a las potencias de la liga. Majoy Baron lideró al equipo con 13 puntos mientras que Savannah Davison añadió 11 en la victoria sobre los Chargers.

Más importante aún, Ricafort cree que los bateadores de alta velocidad han comenzado a madurar.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Puedo ver, incluso durante el entrenamiento solo, que se están volviendo pacientes”, dijo Ricafort. “Incluso si las cosas se vuelven frustrantes, intentan ignorarlo porque el nivel de capacitación y el ambiente son realmente buenos”. INQ