Beyonce revela que leyenda de la música contribuyó a ‘Jolene’

El álbum de Beyoncé, “Cowboy Carter”, consta de contribuciones de grandes nombres como Dolly Parton y Willie Nelson.

Pero recientemente reveló cómo una leyenda de Motown también ofreció su talento al proyecto.

El lunes por la noche, Stevie Wonder entregó al cantante el Premio Innovador durante los iHeart Radio Music Awards en Los Ángeles.

“Muchas gracias Stevie, te amo. Te amo y te honro. Quiero agradecerles por abrirnos un camino a todos”, dijo efusivamente sobre el honor. “Me siento honrado de recibir este reconocimiento de tu parte, Stevie Wonder. Siempre que alguien me pregunta si hay alguien a quien pueda escuchar por el resto de mi vida, siempre eres tú. Así que gracias, Dios los bendiga”.

Beyonce, izquierda, acepta el Premio Innovador mientras el presentador Stevie Wonder observa durante los iHeartRadio Music Awards el 1 de abril de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Wonder luego correspondió las amables palabras.

“Quiero agradecerles por motivar al mundo a ser un lugar mejor”, dijo.

Luego, la superestrella reveló cómo Wonder contribuyó a su álbum.

“Gracias por tocar la armónica en ‘Jolene’”, reveló.

El último proyecto de Queen Bey contiene una versión del clásico de Dolly Parton pero con un giro feroz.

“Cowboy Carter” se estrenó el 29 de marzo y ha batido récords de streaming.

Spotify reveló que el álbum fue el álbum más reproducido en un solo día en lo que va del año.

Música Amazonas dijo que el proyecto era el álbum debut más importante en la plataforma “con la mayor cantidad de transmisiones globales en el primer día de todos sus álbumes, y la mayor cantidad de transmisiones en el primer día para un álbum country de una artista femenina”.

Queen Bey dijo que el álbum de inspiración country se desarrolló después de una experiencia en la que ella no “se sintió bienvenida” y explicó: “Estaba muy claro que no lo era”.

Muchos recordarán el reacción que recibió el cantante cuando interpretó su canción “Daddy Lessons” con The Chicks, antes conocidas como Dixie Chicks, en los Country Music Awards en 2016.

Un avance rápido hasta el lunes por la noche, el cantante de “16 Carriages” reveló sutilmente cómo convertirse en innovador significa convertir limones en “Lemonade”.

“La innovación comienza con un sueño, y el camino para ejecutarlo puede ser muy accidentado. Ser innovador es hacer lo que todos creen que es imposible”, afirmó. “Ser un innovador a menudo significa ser criticado, lo que a menudo pondrá a prueba tu fortaleza mental. Ser innovador es apoyarse en la fe y confiar en que Dios te atrapará y te guiará”.

Continuó su discurso llamando a aquellos en la industria que aparentemente encasillan a los artistas en un género.

“A todos los sellos discográficos, cada estación de radio, cada entrega de premios, mi esperanza es que estemos más abiertos a la alegría y la liberación que proviene de disfrutar del arte sin nociones preconcebidas. Quiero dedicar este premio a todos los innovadores que han dedicado su vida y su arte a crear cambios. Gracias por su sacrificio, sus poderosas fuerzas y su espíritu intrépido”.

Desde allí reconoció y agradeció a los compañeros innovadores que le abrieron el camino.

“Gracias a Rosetta Tharpe, Miss Tracy Chapman, Linda Martell, Prince, Stevie Wonder, Andre 3000, Tina Turner y Michael Jackson, y a muchos más que desafiaron cualquier etiqueta que se les pusiera. Gracias por ejecutar tu sueño para que todos podamos seguirlo”.

Por último, pero no menos importante, agradeció a su equipo de Parkwood Entertainment, su propia empresa, y a su esposo Jay-Z y sus tres hijos.

“Todos ustedes trabajan muy duro y se los agradezco desde el fondo de mi corazón”, dijo efusivamente sobre su equipo. “(Gracias a) mi esposo, mi roca, mi mejor amigo, te amo. (Gracias a) mis tres hermosos hijos que siguen siendo mi inspiración y mi mayor bendición”.