El proyecto Eagle Scout le da a un adolescente de Sugar Grove la oportunidad de contribuir a su iglesia

Los Boy Scouts son conocidos por hacer buenas obras, y un candidato local de Eagle Scout en Sugar Grove encontró la manera de contribuir a su iglesia de una manera que probablemente generará dividendos durante décadas.

Christopher Eby, de 17 años, que asiste a la Academia Marmion en Aurora, se convirtió en Scout hace ocho años y cuando llegó el momento de completar su proyecto Eagle Scout, alguien le ofreció una sugerencia que, según admite, requirió mucha tranquilidad antes de dar el paso.

“Entré en el Movimiento Scout porque mi papá me metió a mí primero y luego a mi hermano. Una vez que me metí en esto, me gustó y sentí una atracción por ello, y terminé haciendo grandes amigos en el camino”, dijo. “En términos de mi proyecto Eagle, al principio no estaba seguro de lo que iba a hacer, pero luego un miembro de nuestra iglesia que es contratista general, el Sr. Dustin Hawkins, se acercó a mi mamá y le preguntó si sería posible. Estaría bien si hiciera un proyecto para nuestra iglesia”.

Ese proyecto resultó ser un cobertizo de almacenamiento que se utilizaría para almacenar equipos de mantenimiento del césped y otros artículos, una tarea que Chris dijo que no estaba seguro de tener las habilidades para realizar, pero que “terminó haciendo y le encantó”.

“Parecía algo que estaba fuera de mi alcance, ya que nunca antes había hecho nada de carpintería. He visto el proyecto Eagle de mi hermano, pero realmente no tenía ni idea de cómo se hacía”, dijo. “Construyó una estantería en una despensa de alimentos local, pero construir un cobertizo de 12 pies por 12 pies me parecía bastante imposible. La ayuda que tuve de la comunidad, mi mamá, el Sr. Hawkins, todos los miembros de la iglesia que han estado en carpintería desde siempre, mis amigos de Marmion, mi novia y su familia, todos ellos me ayudaron a superar mis ansiedades”.

La madre de Chris, Dawn Eby, dijo que el cobertizo se construyó en la propiedad de la iglesia en Harter Road, que incluye un pabellón para eventos al aire libre.

“Había un cobertizo viejo allí y la iglesia estaba buscando a alguien que pusiera uno nuevo y bonito en su lugar”, dijo Dawn Eby. “La vieja tenía bichos y estábamos buscando una cortadora de césped mucho más grande para la iglesia, pero no cabía en el cobertizo existente”.

Dijo que su hijo tenía algunas preocupaciones sobre el proyecto.

“Es un proyecto significativamente grande”, dijo. “La Tropa 41 de Boy Scouts de Sugar Grove ha tenido de 10 a 12 proyectos Eagle Scout en los últimos dos años, incluido uno de su hermano Billy, pero la mayoría de los proyectos en nuestra área no son tan grandes. Chris se preguntó cómo haría eso. No sabe nada de carpintería; le parecía un trabajo duro. Él y yo nos reunimos con Hawkins y convencimos a Chris de que podía hacer esto con Hawkins como contratista general y lograr que la comunidad participara”.

Fue necesario verter una nueva base de hormigón para el cobertizo, además de desmantelar la estructura antigua.

El reverendo Joe Monroe, de 53 años, que vive en Sugar Grove y supervisa la Iglesia Metodista Unida de Sugar Grove, dijo que acababa de ser designado para su puesto el otoño pasado mientras el proyecto Scout estaba en marcha y que tenía que ponerse al día un poco.

“Este fue un gran proyecto para la iglesia y me acababan de asignar aquí. Esto estaba en proceso y cuando me nombraron por primera vez, me dijeron: ‘Oh, por cierto, la iglesia es responsable de realizar el trabajo concreto’ e hice algunas llamadas”, dijo Monroe. “La empresa local Quikrete nos lo donó todo”.

El proyecto comenzó a finales de julio y duró hasta mediados de agosto. El dinero para el proyecto y los materiales incluyeron donaciones de Home Depot, así como de miembros de la iglesia y familiares. ABC Supply donó todos los materiales de construcción.

Chris Eby, de 17 años, de Sugar Grove, muestra el cobertizo de almacenamiento terminado que él y más de 60 voluntarios ayudaron a construir el verano pasado para la Iglesia Metodista Unida de Sugar Grove. (familia Eby)

El proyecto en total requirió 518 horas de voluntariado.

Como todos los proyectos Eagle Scout, la función principal de Chris era coordinar el esfuerzo mientras asignaba y supervisaba las tareas de los demás.

“El objetivo del proyecto era poder delegar el trabajo a otras personas, ya que no sé exactamente qué estaba haciendo”, dijo. “Todo mi trabajo consistía en idear un plan y, con la ayuda de otras 65 personas, ejecutarlo actuando principalmente como director. Clavé y atornillé un poco y le mostré a la gente qué hacer, pero también dirigí a otros la mayor parte del tiempo”.

Monroe dijo que “Chris tuvo que dar un paso adelante y dirigir todo el proyecto e hizo un trabajo increíble en sí mismo. Es un gran joven y muy trabajador. Alineó todo y se aseguró de que todo saliera según lo planeado”.

Chris recibió su rango Águila el 11 de octubre de 2023.

Su madre notó cómo “la comunidad se unió para que esto sucediera”.

“Al final del día, se necesitaron 65 voluntarios para hacer esto”, dijo.

Su hijo dijo que lo logrado tenía muchos beneficios.

“Tenía mucha ansiedad al hacerlo, pero con la ayuda de todas estas personas diferentes y de la comunidad, el proyecto hizo que el proyecto fuera mucho menos estresante para mí porque pude poner el peso sobre otras personas para que me ayudaran a superarlo. el proceso para que no fuera todo responsabilidad mía”, dijo Chris. “Me encanta retribuir a la iglesia y ella me ha devuelto mucho en lo que respecta a mi viaje espiritual. La capacidad de retribuir fue algo que significó mucho para mí”.

David Sharos es reportero independiente de The Beacon-News