Este es el municipio de España que guarda el mayor trozo que queda de la cruz de Cristo

El director de La Linterna, Ángel Expósitose encontraba este martes con una de las reliquias más importantes del mundo y que se encuentra en una pequeña localidad del norte de España. Concretamente, en una capilla. Allí, el hermano franciscano Óscar Solloa, explicaba en los micrófonos de COPE cómo fue el peculiar recorrido que hizo el mayor trozo que queda en el mundo de la cruz de Cristo desde Jerusalén hasta nuestro país. Pero, más importante que eso, quién realizó ese trayecto y quien trajo la reliquia cristiana hasta la península ibérica.

Concretamente, ambos están en la capilla de la Santísima Cruz en Santo Toribio de Liébana. Y es que la historia del trozo de la cruz tiene un nombre propio: Francisco Gómez de Otero y Cossíoque fue arzobispo de Santa Fe de Bogotá. “Había nacido en un pueblito de aquí cerca que está en Turieno. Marchó a Colombia, llegó a ser arzobispo de Bogotá y, acordándose de su tierra natal, que era esta, y habiendo sido bautizado precisamente en esa en esta iglesia, esta capilla, mandó parte de los planos y del dinero para poder levantar esta capilla”, relata en La Linterna el franciscano Óscar Solloa.

Ambos se encuentran, tanto franciscano como periodista, ante el Madero de la Cruz. “Es el trozo mayor que se conserva en el mundo de la cruz de Cristo”, recalca Solloa. Un trozo que tiene 63 centímetros el palo vertical por 39. “Digo estas medidas para que sepamos que es el trozo más grande que se guarda en el mundo de la cruz de Cristo”, insiste.