Oak Brook gastará $460,000 en mejoras a la unidad de Bath & Tennis

Oak Brook gastará 0,000 en mejoras a la unidad de Bath & Tennis

La Junta de Oak Book Village ha aprobado el gasto de $460,000 para repavimentar y ampliar el camino Bath & Tennis.

La carretera tiene aproximadamente 0,4 milla de largo y se utiliza principalmente para acceder a las instalaciones del Oak Brook Bath & Tennis Club, incluida la piscina, las canchas y el edificio de la casa club.

Tim O’Malley, director interino de obras públicas de la aldea, dijo que se recibieron cuatro ofertas para el proyecto, y que el postor responsable más bajo, Chicagoland Paving Contractor, Inc., de Lake Zurich, recibió el trabajo por su costo total estimado del proyecto de $460,000. . Esa cantidad es $40,000 menos que los $500,000 presupuestados para la obra.

En el proyecto se incluyen la remoción de la superficie de asfalto de mezcla en caliente, la ampliación de la capa base de asfalto de mezcla en caliente con aglutinante de asfalto de mezcla en caliente e instalación de capa de superficie, construcción de hombros de concreto con cemento plano, construcción de bordillos y canaletas de concreto y aceras, marcas y nivelación del pavimento y paisajismo. .

El pavimento existente fue ligeramente modificado y revestido con pavimento nuevo hace aproximadamente 20 a 25 años, dijo el administrador del pueblo, Greg Summers.

“Como todas las carreteras y caminos de acceso al pueblo, el pavimento tiene una vida útil limitada y requiere actualización”, dijo. “El estado de la superficie es desgastado, con baches y otros defectos, y el pueblo ha recibido quejas sobre su estado.

“Ahora que la aldea tiene un verdadero plan de mejora de capital de cinco años, respaldado por operaciones rentables de Sports Core, la aldea finalmente tiene un flujo de ingresos y un plan para abordar la infraestructura que anteriormente se aplazó debido a la falta de financiamiento”.

Summers dijo que el personal y los funcionarios de la aldea han recibido habitualmente comentarios sobre lo estrecho que es el camino y la dificultad resultante para rebasar a los vehículos más grandes de hoy.

“El pavimento de Bath & Tennis es una sección rural, con zanjas abiertas y sin bordillos que impidan que el borde del pavimento se deshaga”, dijo.
“La solución a ambos problemas es agregar un bordillo plano, a veces conocido como bordillo de cinta, que agregará 18 pulgadas a cada lado del pavimento, retendrá el borde para una mayor longevidad y proporcionará un contraste que ayuda a delinear el borde. del pavimento”.

Summers dijo el lunes que aún no se ha determinado una fecha precisa de inicio, pero se espera que el trabajo esté terminado antes de que se abra la piscina el fin de semana del Día de los Caídos.

El camino estará cerrado durante el proyecto de construcción para facilitar una reconstrucción más rápida, pero todos los servicios de las instalaciones de Bath and Tennis serán accesibles a través de Polo Drive, 800 pies al este de Bath and Tennis Drive en todo momento, dijo.

Chuck Fieldman es reportero independiente de Pioneer Press.