La estrella de MAFS, Miguel Santiago, recuperándose de una cirugía de columna: esto es lo que sabemos

Miguel Santiago se está recuperando bien después de la cirugía. Crédito de la foto: De por vida

Miguel Santiago lleva un tiempo alejado de las redes sociales y ahora sabemos por qué.

La estrella de la temporada 15 de Married at First Sight se sometió a una cirugía de columna y ahora se encuentra en recuperación.

Recientemente publicó una actualización en las redes sociales, diciéndoles a sus seguidores que la cirugía salió bien y que ahora está listo para recuperar su vida.

Han sido un par de años difíciles para Miguel, quien ha estado sufriendo de estenosis espinal junto con una hernia de disco, lo que le causó un dolor lumbar incapacitante.

El hombre de 37 años hizo algunos cambios en su estilo de vida, incluida una dieta antiinflamatoria y ejercicios de estiramiento diarios, con la esperanza de minimizar los brotes crónicos.

Recibe actualizaciones sobre las últimas publicaciones y más de Monsters and Critics directamente en tu bandeja de entrada.

Sin embargo, la condición empeoró y, en un momento, afectó la capacidad de Miguel para mantenerse erguido y le dificultó mucho caminar.

Miguel optó por someterse a una cirugía y recientemente compartió una actualización sobre su recuperación.

La estrella de MAFS, Miguel Santiago, se somete a una cirugía de descompresión espinal

La última publicación de la estrella de MAFS fue en el verano de 2023; Desde entonces, ha estado desaparecido en las redes sociales.

Miguel ha estado lidiando con dolor crónico, pero regresó a Instagram en marzo de 2024 con una actualización de salud.

Su video fue grabado el día antes de la cirugía pero publicado al día siguiente.

“La cirugía fue ayer y me sentí muy dolorido, pero también tengo la esperanza de que tal vez finalmente pueda curarme de mi estenosis espinal y mi hernia de disco”, señaló Miguel en la publicación.

“Sé que he estado desaparecido, he estado lidiando con este problema de salud”, continuó la estrella de MAFS, quien señaló que cambiaría su trayectoria con la esperanza de ser una “fuente de información para aquellos que pasan por algo similar”.

Miguel ha recuperado su vida tras la operación

La estrella de la temporada 15 de MAFS compartió otra actualización con un video que muestra la diferencia antes y después de su cirugía de columna.

El clip muestra a Miguel encorvado e incapaz de mantenerse erguido mientras señala: “Caminar era muy difícil para mí, mi espalda baja estaba trabada en su lugar… No podía mantenerme erguido”.

El video fue tomado tres días después de su cirugía y ya podía mantenerse erguido.

Las cosas han seguido mejorando desde entonces, ya que Miguel compartió una actualización de dos semanas en el título de su publicación.

Miguel dijo que “todavía estaba rígido” y experimentaba “algo de dolor”, pero dijo: “Ya siento que mi cirugía de columna me ha devuelto la vida”.

“Sé que el camino hacia una recuperación total será difícil, pero tengo la esperanza de llegar allí”, añadió.

Casado a primera vista se transmite los miércoles a las 8/7c en Lifetime.