Los aficionados al atletismo no pueden cerrar la sesión sobre cuándo o si su equipo se marchará.

OAKLAND – Si es el cierre que los fanáticos del Atlético esperan, el Coliseo no era el lugar para encontrarlo el martes por la noche.

Su equipo quiere mudarse a Las Vegas, pero aún queda un largo camino por recorrer. Su equipo está abierto a la idea de extender el contrato de arrendamiento en Oakland hasta que se construya el estadio propuesto, pero una reunión matutina entre el club y funcionarios de la ciudad no trajo nada parecido a una resolución.

Luego está la participación de Sacramento, que ha entrado en la pelea en algún nivel con la idea de ser un hogar temporal en Sutter Health Park, hogar de los Triple-A River Cats, hasta que Las Vegas se convierta en una realidad.

Sentado en una silla de playa con una bebida fría, vistiendo una gorra de los Atléticos y una camiseta verde que decía “Sell”, Dave DeMartini de Marin se preguntó abiertamente si volvería en 2024. Un amigo que es fanático de los Medias Rojas le regaló un boleto, pero por lo demás se unió al boicot de los fanáticos.

“Este podría ser el único partido al que asistiré”, dijo DeMartini. “Soy fanático de cualquiera que se ponga el uniforme de las Atléticos. Pero estos jugadores están siendo utilizados. Están siendo manipulados por los propietarios y (el comisionado Rob) Manfred está dando luz verde a todo esto. Están haciendo todo lo posible para rechazar a todos. No sé por qué querrían estar aquí el año que viene. Están haciendo todo lo posible para desanimar a los fanáticos”.

El estacionamiento en el lado de la Avenida 66 estaba escaso de seguidores 90 minutos antes del primer lanzamiento de las 6:40 pm contra los Medias Rojas de Boston. Championship Plaza, que en años anteriores fue un destino popular para camiones de comida, cornhole y música en vivo, se cerró bajo la dirección del propietario John Fisher y el presidente del equipo Dave Kaval.

Nate Pitcairn de Alameda ha sido un observador cuidadoso de la saga del estadio y no descarta que los Atléticos terminen en Oakland el próximo año y en adelante.

“Honestamente, creo que estarán aquí”, dijo Pitcairn. “Quieres darle a Fisher el beneficio de la duda de que sabe lo que está haciendo, pero no parece que lo sepa. Hay circunstancias atenuantes que para ellos mudarse fuera de Oakland sería un obstáculo”.

Nate Pitcairn de Alameda, con su bandera de “Vender” ondeando al viento, analiza el dilema del Coliseo de los Atléticos. Ross Cameron para el grupo de noticias del Área de la Bahía

Pitcairn hace referencia a un acuerdo televisivo que podría costarle a los Atléticos $67 millones incluso si la mudanza fuera dentro del estado de Sacramento para 2025.

George Martínez, de Oakland, no asistió a la noche inaugural por primera vez en años y también dijo que asistiría con una entrada gratis con un amigo. No sabe si ir a ver a los Atléticos en Sacramento o Las Vegas, y espera que los dueños de los Atléticos simplemente no sean capaces de cerrar un trato en ningún otro lugar.

“Espero que se desmorone y tengan que regresar con el rabo entre las piernas”, dijo Martínez. “Eso es lo que espero todos los días”.

Martínez, poseedor de un abono de temporada de los Raiders durante 15 años, dijo que no ha estado en Las Vegas, sino que va a ver a su equipo a otros sitios como visitante.

Un hombre que quería ser identificado como “Bill P.” Manejó casi cuatro horas desde Redding con su esposa y sus dos hijas pequeñas, que asistían a su primer partido.

“Creo que la ciudad de Oakland y la administración de los Atléticos lo han arruinado muchísimo”, dijo Bill P.. “Parece que se ha desperdiciado mucho dinero intentando trasladar el estadio a Howard Terminal y otros lugares de interés”.

Mientras los fanáticos se agitan con el viento, los Atléticos están más preocupados por jugar un juego sin errores y los jugadores están tratando de mantener el pie en la puerta en las mayores sin importar el sitio.

“Es nuestro trabajo como jugadores ser lo más ajustables posible, ya sea ajustes en el juego o estar donde están tus pies en las grandes ligas”, dijo el jardinero JJ Bleday. “Triple-A, Doble-A, dondequiera que vayas a estar, solo se trata de eliminar todo el ruido y concentrarte en lo que estás haciendo ese día”.

El tercera base JD Davis creció en Elk Grove, por lo que está intrigado por la opción de Sacramento, incluso si no lo incluye después de firmar un contrato de un año.

“Crecí yendo a los juegos de los River Cats cuando Eric Chávez estaba allí”, dijo Davis. “He visto una buena cantidad de Atléticos pasar por Sacramento. No estoy en contra”.

Aún así, Davis y el equipo mismo están en su capullo protector con la vista puesta en ocuparse de los negocios y permanecer en las grandes ligas.