Morgan Cheli, de Mitty, con destino a la Universidad de Connecticut, muestra versatilidad en el juego All-American de McDonald’s

Morgan Cheli pasó su carrera en la escuela secundaria recogiendo baldes y repartiendo asistencias en una carrera estelar para el gigante de la escuela privada de San José, el Arzobispo Mitty.

Tuvo un papel protagónico en un equipo que ganó tres títulos consecutivos de la Sección de la Costa Central y del Abierto NorCal.

Jugando en la cancha local de los Houston Rockets el martes por la noche y enfrentándose a los mejores jugadores de la escuela secundaria en la generación de 2024, la escolta que hace todo hizo lo suyo en un juego de inicio y parada lleno de faltas y juegos de aislamiento.

Cheli anotó siete puntos y tuvo tres asistencias, tres rebotes y un trío de robos en el partido McDonald’s All-American mientras el equipo del Oeste caía ante el Este 98-74.

Sus puntos llegaron con un triple de esquina, un tiro hacia atrás y un tiro en salto de media distancia, y Cheli podría haber conseguido tres o cuatro asistencias adicionales si sus compañeros de equipo hubieran derribado otro puñado de miradas abiertas.

La futura guardia de UConn, de 6 pies 2 pulgadas, dejó su huella en un juego para el que muchos de sus compañeros de la Final Four alguna vez se prepararon.

Cheli fue la primera jugadora de Archbishop Mitty en jugar en el juego desde que Haley Jones participó en la edición de 2019, y la tercera en la historia del programa (Rometra Craig en 2001) en ser una McDonald’s All-American.

“Morgan ha sido una rata de gimnasio desde una edad muy temprana y pasó muchas horas en su camino de entrada, disparando con su padre”, dijo la entrenadora de Mitty, Sue Phillips, a principios de esta temporada. “Ella llegó como una jugadora de baloncesto realmente sólida y nuestro objetivo es seguir avanzando y ayudarla a mejorar como jugadora, ayudarla con su coeficiente intelectual de baloncesto”.

Su inclusión hizo que un jugador del área de cobertura del Bay Area News Group participara en el juego de estrellas de preparación por segundo año consecutivo.

La ex estrella de Heritage, Amanda Muse, representó a la escuela pública de Brentwood el año pasado antes de unirse a UCLA.

Cheli fue nombrada grupo de noticias del primer equipo del Área de la Bahía en cada una de las últimas tres temporadas a pesar de haber luchado contra lesiones durante sus años junior y senior.

El nativo de Los Altos, que promedió 15 puntos, siete asistencias y cinco rebotes por partido en su último año, no es ajeno a brillar en la televisión nacional.

Morgan Cheli se toma una fotografía con un representante de McDonald’s después de aceptar su camiseta McDonald’s All American en la escuela secundaria Archbishop Mitty en San José, California, el miércoles 6 de marzo de 2024. Morgan Cheli fue seleccionada entre más de 729 nominados de todo el país. para jugar en los McDonald’s All American Games 2024 en Houston. (Shae Hammond/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)

Ella jugó un papel muy importante en un equipo que pasó la mayor parte de la temporada en el puesto número uno del país según MaxPreps. La potencia de San José obtuvo ese título al derrotar al entonces mejor clasificado Long Island Lutheran en ESPN, un juego en el que Cheli le dio a las Monarchs la ventaja con dos tiros libres decisivos.

El próximo partido televisado de Cheli debería verla compartiendo cancha con el McDonald’s All-American 2020 y la actual superestrella de UConn, Paige Bueckers, quien regresará para una quinta temporada y se proyecta como la primera selección en el draft de la WNBA de 2025.

Verla jugar y lo versátil que es y cómo llena una hoja de estadísticas, eso es lo que quiero hacer”, dijo Cheli al Hartford Courant. “Eso es lo que siento que puedo hacer también con mi versatilidad, así que me encanta verla jugar”.

Cheli modela su juego según los Bueckers, pero su entrenadora de la AAU, Kelly Sopak, ve similitudes entre el armador y otro ex McDonald’s All-American que una vez entrenó en Miramonte.

“Incluso le dije esto a Sabrina (Ionescu), que Morgan es la jugadora que he entrenado más cercana mentalmente a Sabrina desde Sabrina”, dijo Kelly Sopak al Bay Area News Group en enero.