Scott Walker puede “dejar pasar las cosas”. No es poca cosa para el jardinero derecho de Naperville North, que conoce los caminos llenos de baches.

Scott Walker puede “dejar pasar las cosas”.  No es poca cosa para el jardinero derecho de Naperville North, que conoce los caminos llenos de baches.

El jardinero senior de Naperville North, Scott Walker, puede reírse del recuerdo, pero no fue divertido en ese momento.

Walker estaba visitando a un amigo cercano en Utah durante unas vacaciones de invierno cuando se cayó en una pista de esquí, poniendo en peligro su temporada de béisbol.

“Justo antes de que comenzara la temporada, estaba haciendo snowboard y no me fue bien”, dijo Walker, soltando una carcajada. “Estaba viendo a mi amigo esquiar, lo vi caerse y me eché a reír. Cuando me di la vuelta, me quedé de cara.

“Era mi primer día allí. Me rompí la clavícula. Me dolió mucho. Tuve que esperar una semana antes de poder operarme. No pude dormir en toda esa semana”.

Pero tal como lo hizo la primavera pasada, cuando se dislocó el hombro, Walker se mantuvo positivo.

“No estaba demasiado preocupado porque tengo confianza en mí mismo y nadie ocuparía mi puesto de titular”, dijo. “Simplemente trabajé para recuperar mis fuerzas. Estaba un poco nerviosa porque no sabía cuánto tiempo me tendría fuera. Pero después de un mes y medio, volví completamente a la normalidad”.

El entrenador de Naperville North, Jim Chiappetta, dijo que Walker está preparado para una buena temporada después de convertirse en un jugador fundamental para los Huskies al final de su carrera. Walker aprovechó su ascenso a la alineación titular la temporada pasada, terminando con un promedio de .352, siete carreras impulsadas, 11 anotadas y cinco robos en 21 juegos.

“Scott tuvo un año muy sólido la temporada pasada para nosotros en unos cuantos partidos”, dijo Chiappetta. “Será un jugador fuerte para nosotros y uno de los niños con los que contaremos como líder y productor.

“Tiene la capacidad de llegar a la siguiente jugada, lo que ayuda a su juego. Creo que tiene la trayectoria de convertirse en un jugador de todas las conferencias de DuPage Valley si lo logra. Creo que ese es su objetivo. Estuvo cerca el año pasado con las estadísticas que presentó”.

Walker es un productor en el campo, pero también aporta un elemento intangible a los Huskies (2-2), que cuentan con varios jugadores universitarios de primer año.

“Es un niño talentoso y hábil, pero también divertido”, dijo Chiappetta. “En el béisbol, debes tener la mentalidad adecuada. Creo que lo tiene. Es muy alegre y tiene la capacidad de dejar pasar las cosas. Necesitas eso en el béisbol”.

El receptor junior de Naperville North, Zach Bava, un recluta del estado de Illinois, está de acuerdo en que Walker tiene una personalidad divertida.

“Él viene todos los días a la práctica y no importa qué tipo de día tengas, Scotty me hace reír y hace que el juego sea más divertido”, dijo Bava. “Incluso en nuestros viajes en autobús a casa después de los partidos, puedes esperar que haga algunas bromas y haga reír a todo el autobús”.

Bava dijo que Walker también hace jugadas, ya sea en el jardín derecho, en el plato o en las bases.

“Scotty está listo para tener un serio año senior y ayudarnos a lograr las metas que fijamos a principios de año”, dijo Bava.

Chiappetta dijo que Walker demostró al principio de su carrera que podía manejar el traicionero jardín derecho de Naperville North.

“Es difícil jugar en el jardín derecho de Naperville North, especialmente cuando el sol sale o se pone, y generalmente sopla el viento”, dijo Chiappetta. “Scott hace un trabajo fantástico a la defensiva. Hizo un gran trabajo el año pasado”.

Walker, quien se mudó a Naperville desde el área de St. Louis en séptimo grado, dijo que aprendió a navegar en el jardín derecho confiando en sus instintos.

“El jardín derecho es un poco difícil”, dijo. “Hay sol y el césped no es muy bonito porque tiene muchos baches”.

Pero Walker no es ajeno a los caminos llenos de baches.

“Mi lesión me ayudó a aclarar mi mente”, dijo. “Podría concentrarme en otras cosas de la vida. También me dio un descanso del béisbol. Hice mucho ejercicio, bateé en las jaulas y me siento muy bien”.

Walker dijo que cree que los Huskies pueden tener una gran temporada.

“Tengo confianza en el equipo este año en que llegaremos lejos en los playoffs y lucharemos por el (título) DVC”, dijo.

Bobby Narang es un reportero independiente.