Arrestan a mujer que rompía parabrisas de autos con ladrillos en Los Ángeles

Una mujer que fue captada por una cámara rompiendo violentamente con ladrillos los parabrisas de autos estacionados en Los Ángeles ha sido arrestada.

La sospechosa, identificada como Lisa Jones, de 30 años, fue detenida el miércoles en relación con una serie de ataques no provocados contra vehículos en todo el condado de Los Ángeles.

El video de seguridad capturó un incidente del 28 de marzo en el que se vio a la mujer saliendo de su automóvil y acercándose a un SUV Porsche estacionado en Venecia alrededor de las 5 p.m.

Levantó un gran ladrillo sobre su cabeza y lo estrelló contra el parabrisas con toda su fuerza antes de alejarse casualmente.

La mujer, que normalmente era vista saliendo de un SUV Volkswagen Tiguan blanco, también está acusada de romper las ventanas de un Tesla en el oeste de Los Ángeles, una camioneta roja en Tarzana, un Hyundai en Woodlands Hills, tres incidentes en Burbank y posiblemente más. .

“Se siente extremadamente violador”, dijo Katerina Meyer, la víctima propietaria del Porsche. Su auto estaba estacionado cerca de las avenidas Rose y Bernard. “Me encantaría saber por qué le hace esto a la gente”.

A solo unas pocas millas de distancia y aparentemente el mismo día, se ve a la mujer arrojando un ladrillo al parabrisas de un Tesla estacionado cerca de las avenidas Camden y La Grange en el oeste de Los Ángeles. Después de romper el parabrisas, recoge el ladrillo y camina de regreso hacia su vehículo.

En Burbank, en la cuadra 2200 de North Brighton Street, la minivan de Madai Bautista fue uno de los tres vehículos a los que el sospechoso destrozó el parabrisas el 2 de abril alrededor de las 2 p.m.

“Ella golpeó el parabrisas con un ladrillo”, dijo Bautista. Su marido había presenciado el ataque con incredulidad.

“Escuchó un ruido, miró por encima de la cerca y vio a esta señora”, dijo Bautista. “De hecho, él le preguntó: ‘¿Qué estás haciendo?’ y ella simplemente lo ignoró, se subió a su auto y se fue”.

Bautista dijo que su esposo notó que la camioneta de la mujer era un Volkswagen Tiguan blanco y que la mujer había recogido el ladrillo antes de irse.

Otros autos en el área de Burbank que fueron atacados por la mujer incluyeron un Honda Fit.

“Es muy perturbador”, dijo Devin Rodríguez, la propietaria del Honda Fit. “No sé por qué está haciendo esto”.

Rodríguez dijo que su esposo estaba en casa en ese momento y vio a la mujer también atacar un camión que estaba estacionado al otro lado de la calle. Ella dijo que su esposo notó que la camioneta de la mujer no tenía placas.

George Frem, el propietario de Exclusive Motors y el hombre que arregló el parabrisas del Porsche, le dijo a KTLA que vio un video que parece mostrar a la misma mujer usando un ladrillo para dañar vehículos.

“Fue un golpe agresivo en el auto, por eso decidí buscarlo y ver si hay otros delitos similares”, dijo Frem. “Afortunadamente, alguien más tiene imágenes de su rostro cuando hizo lo mismo”.

Frem descubrió imágenes adicionales de la mujer publicadas por las víctimas en la aplicación Citizen.

El 29 de marzo, se vio al sospechoso rompiendo el parabrisas de una camioneta estacionada en Tarzana en la cuadra 18800 de Linnet Street.

Los residentes cercanos siguen nerviosos y muchos se preguntan por qué la mujer anda rompiendo parabrisas de autos.

Una víctima de Burbank dijo que confrontó a la mujer durante un ataque y cuando le preguntó qué estaba haciendo, ella no respondió y solo lo miró muy enojada.

“Creo que el problema es que tenemos un gran problema de salud mental en Los Ángeles”, dijo Frem. “Lo vemos en las calles. Lo vemos en todas partes. Debería haber algo para abordar esas cuestiones y tomarlas en serio”.

El sospechoso fue arrestado bajo cargos de delito grave de vandalismo y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Los incidentes siguen bajo investigación. Cualquier persona que tenga información adicional puede llamar al Departamento de Policía de Los Ángeles al 1-877-275-5273.