El atraco del domingo de Pascua en el sur de California genera 30 millones de dólares para los ladrones: informe

Un robo el domingo de Pascua en una instalación de almacenamiento de dinero del Valle de San Fernando les valió a los ladrones hasta 30 millones de dólares en efectivo en una operación que, al menos por ahora, ha dejado desconcertadas a las autoridades, informó Los Angeles Times. reportado.

El atraco del 31 de marzo, que se encuentra entre los más grandes en la historia de Los Ángeles, ocurrió en una instalación no revelada de Sylmar que maneja efectivo de empresas en todo el sur de California, según compartió la policía de Los Ángeles con The Times.

Si bien no está claro cómo los ladrones supieron de la enorme cantidad de dinero guardada en la caja fuerte de las instalaciones, el robo se consideró complejo, lo que sugiere que un equipo de robo altamente experimentado logró abrir una brecha en el edificio a través del techo y acceder a la bóveda sin tropezar con el Sistema de alarmas.

No había señales del robo fuera de la bóveda y los funcionarios de la instalación ni siquiera se dieron cuenta del robo hasta que se abrió la caja fuerte el lunes.

Los funcionarios de las instalaciones de Sylmar alertaron a LAPD y los detectives de la División de Misión del departamento llegaron para buscar y reunir pruebas.

Fuentes policiales dijeron al Times que el robo es uno de los mayores robos de efectivo en la historia de la ciudad y que la recaudación de 30 millones de dólares también supera a cualquier robo de vehículos blindados en el sur de California.

En un atraco en julio de 2022, a los expositores de joyas que contrataron a Brinks Security Company para transportar sus mercancías del norte al sur de California les robaron lo que, según afirmaron, eran 150 millones de dólares en joyas.

Mientras estaba estacionado en una parada de descanso en Lebec, uno de los guardias de seguridad de turno dormía como segundo guardia durante una comida dentro de la parada de camiones.

Fue entonces cuando los ladrones aprovecharon la oportunidad para apoderarse del camión con casi dos docenas de bolsas de joyas antiguas, gemas y relojes de lujo.

Después de que las víctimas emprendieron acciones legales contra la empresa de seguridad, Brinks tomó represalias con una demanda propia, disputando el valor de la mercancía robada.

Por ese caso no se han realizado arrestos.

En cuanto al robo sin precedentes en Sylmar, la policía le dijo a KTLA que actualmente no están proporcionando ninguna información sobre el caso. Un funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones solo confirmó que están trabajando con LAPD en el asunto, pero no hizo más comentarios.