McDonalds-Kentucky-Jefe de policía | Complejo

Pero trabajar en McDonald’s no sólo le enseñó a esforzarse, sino que también le enseñó la importancia de trabajar en equipo. “McDonald’s te enseña que si no trabajan juntos, no podrán alcanzar sus metas”, dice el Jefe W.

Su tiempo en McDonald’s llegó a su fin cuando vio un anuncio que buscaba contratar agentes de policía y decidió postularse. ¿Por qué? Porque él se preocupaba por los beneficios, cariño. Sin saber lo que le esperaba, el jefe Weathers finalmente dejó McDonald’s y comenzó su viaje como oficial de policía. Se graduó de la Academia y trabajó para ascender de rango. Agudo y bueno en el trabajo, sus superiores lo presionaron para que terminara la universidad y, en última instancia, su maestría.

Ahora, cinco años después, tiene 35 años y ocupa el puesto de Jefe de Policía de su ciudad natal, y eso es algo de lo que estar orgulloso. Lea cómo el Jefe transformó sus visitas ocasionales a McDonald’s en un importante paso profesional que lo preparó para el futuro.

Complejo: ¿Por qué decidiste empezar a trabajar en McDonald’s?

Jefe W: Cuando era niño, vivía a poca distancia de un McDonald’s. Crecí en un hogar monoparental con 10 hermanos y hermanas y era difícil conseguir dinero. En la escuela secundaria, todo el mundo tenía ropa de marca y no podíamos permitírnoslo. La única manera que podía permitírmelo era salir y conseguir un trabajo. Había un McDonald’s cerca y luego una tienda de comestibles. Mi hermano y yo caminamos hasta el McDonald’s y le dije: ‘Voy a entrar aquí y presentar una solicitud’ y él dijo que iba a presentar una solicitud para el supermercado. Ambos postulamos y él consiguió el trabajo en la tienda de comestibles y yo conseguí el trabajo en McDonald’s.

Pasaste de tener McDonald’s sólo como regalo a trabajar allí. ¿Cuál fue tu primer pensamiento después de ser contratado?

Cuando conseguí el trabajo, pensé: Bien, ¿qué voy a tener que hacer? O te pusieron en la caja registradora o te pusieron en la parrilla y a mí me pusieron en la parrilla primero.

¿Cómo compaginaste el trabajo escolar y el trabajo?

No interfirió mucho con mi escuela. Cuando llegué al último año me permitieron trabajar los fines de semana y luego trabajar en el turno nocturno, lo cual es algo completamente diferente porque tienes que concentrarte en limpiar las cosas. McDonald’s se preocupaba por mantenerlo limpio. Eso todavía lo recuerdo hoy: calidad, valor, servicio, limpieza.