Rain or Shine muestra un vistazo a la historia con una camiseta retro de ‘Dragons’

Rain or Shine Elastopainters luce camisetas retro de la PBA en su victoria sobre Converge en la Copa de Filipinas de la PBA. –IMÁGENES PBA

MANILA, Filipinas—El entrenador de Rain or Shine, Yeng Guiao, no pudo evitar admirar las camisetas retro de los Elasto Painters en la Copa de Filipinas de la PBA en el Araneta Coliseum el miércoles.

El equipo vestía su habitual combinación de colores azul oscuro, excepto que esta vez llevaba el logotipo original de Welcoat Dragons; el nombre original de Elasto Painters cuando ingresaron a la PBA en 2006.

Para Guiao, ver el logo clásico presentado por Anta pegado en las camisetas del equipo y en los uniformes del cuerpo técnico “se sintió bien” y demostró cuánto disfruta la franquicia su historia.

LEA: PBA: el primer triple-doble de Beau Belga impulsa Rain or Shine

“Jireh (Ibañes) y yo simplemente hablamos y llegaron los uniformes, es como si quisiéramos recordar los primeros días de la franquicia cuando todavía era Welcoat. Algo así como un enfoque “retro”. Incluso en la NBA, algunos equipos usan uniformes ‘retro’”, dijo Guiao en filipino después de su dominante victoria por 110-90 sobre Converge.

“Se siente bien usar estas camisetas y uniformes y hay mucha gente que comenta que quieren el diseño del dragón y la historia de la franquicia, por eso también me instalé en esta franquicia porque protegió su buen nombre en todo momento”.

Hace 18 años, los Welcoat Dragons ingresaron a la PBA y no tuvieron mucho éxito.

LEA: Avance de la PBA para Rain or Shine

Sin embargo, después de dos años, la plantilla cambió su nombre al que se llama actualmente; Rain or Shine Elasto Painter, en un esfuerzo por darle un giro a la franquicia.

Ahora que es uno de los equipos más reconocidos de la liga, es seguro decir que la franquicia ha alcanzado relevancia desde entonces.

Ibañes, ex alero de Welcoat y actual director del equipo, explicó que la decisión de utilizar las camisetas retro se debió al momento del relanzamiento de Welcoat este año.

LEER: Guiao dice que la consistencia es clave en la carrera por el título de Rain or Shine

“Estaban relanzando la pintura Welcoat y era el momento perfecto para permitir las camisetas. Es realmente bueno porque aquí es donde nosotros y toda la franquicia comenzamos, así que estoy feliz de que hayan experimentado ponerse los Welcoat Dragons. [jerseys,]”, dijo en filipino.

“[It has] exactamente el mismo diseño excepto que el material no era como antes. Estos están sublimados pero tienen el mismo diseño y algunas diferencias en la ubicación de los números para cumplir con el protocolo de la PBA”, agregó.

Ibañes dijo que la PBA les ha permitido utilizarla más de una vez para esta conferencia.

¿Y por qué no volverían a usarlo? Parece que hay suerte coincidiendo con los uniformes, ya que Rain or Shine vio hacer historia mientras se usaban los uniformes Welcoat luego de que Beau Belga se convirtiera en el primer jugador local en la historia de la franquicia en registrar un triple-doble con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“La oficina del comisionado tuvo la amabilidad de permitirnos usarlos para esta conferencia. Nos quedan algunos juegos en los que vestimos de oscuro. [uniforms] Y si los jefes nos dan más señales, intentaremos usarlo de nuevo”.