Los tiburones se desmoronan en el tercer período en la derrota ante los Arizona Coyotes

SAN JOSÉ – Los San Jose Sharks permitieron un gol temprano en el tercer período a Dylan Guenther y no pudieron recuperarse en lo que se convirtió en una derrota por 5-2 ante los Arizona Coyotes el domingo en el SAP Center.

Una pérdida de balón de los Sharks en su línea azul ayudó a los Coyotes a romper un empate 2-2, ya que le permitieron a Alex Kerfoot tomar el control del disco a lo largo de las tablas. Encontró a un Guenther abierto con un pase centrado, y Guenther disparó un tiro que superó al portero de los Sharks, Mackenzie Blackwood, en la marca de 4:56 del tercer período para su gol número 14 de la temporada.

Clayton Keller luego anotó cuando quedaban 5:47 en el tiempo reglamentario, ayudando a sellar la derrota número 12 de los Sharks en sus últimos 14 juegos. Nick Schmaltz agregó un gol vacío cuando quedaban 3:06 por jugar después de que los Sharks retiraran al portero Mackenzie Blackwood.

Los Sharks consiguieron goles de Henry Thrun y Luke Kunin, pero no pudieron vencer al portero de los Coyotes, Connor Ingram, nuevamente, ya que cayeron a 1-3-0 en esta serie en casa que termina el martes contra los Calgary Flames.

Collin Graf y Thrun ayudaron en el gol de Kunin en el minuto 11:40 del segundo tiempo. Para Graf, fue su primer punto en la NHL en su segundo partido con los Sharks.

Blackwood hizo 22 salvamentos para los Sharks, quienes se mantuvieron siete puntos detrás de los Chicago Blackhawks en el puesto 31 en la clasificación general de la NHL.

Los Sharks venían de una victoria por 3-2 en tiempo extra sobre los St. Louis Blues el sábado y parecían fatigados contra los Coyotes, particularmente en el tercer período cuando lograron solo seis tiros a la red. Ingram terminó con 25 salvamentos.

ACTUALIZACIÓN DE BARABANOV: La temporada de Alexander Barabanov y su carrera con los Sharks parecen haber terminado, ya que no hay señales de que el extremo lesionado regrese al hielo cuando quedan menos de dos semanas de la temporada regular.

Barabanov se lesionó bloqueando un tiro en el juego de los Sharks contra los Dallas Stars el 26 de marzo. Fue visto con una bota protectora para caminar después del juego y dos días después, el entrenador de los Sharks, David Quinn, anunció que Barabanov estaba semana a semana.

Quinn estuvo de acuerdo en que las probabilidades están en contra de que Barabanov, plagado de lesiones y quien anotó 13 puntos en sólo 46 partidos esta temporada, regrese este mes. La temporada de los Sharks termina el 18 de abril con un partido en Calgary contra los Flames.

Barabanov, que cumplirá 30 años en junio, anotó 48 puntos en 67 partidos con los Sharks la temporada pasada.

“Seguro que lo extrañamos”, dijo Quinn el domingo antes de que los Sharks jugaran contra los Arizona Coyotes. “Es un tipo que tuvimos el año pasado y fue un buen jugador para nosotros. Parecía que desde el principio, cada vez que las cosas empezaban a irle bien, se lastimaba.

“Desafortunadamente, eso es deporte. Eso puede pasar. Le puede pasar a cualquiera y este es el año en que le sucede a él. Desafortunadamente, esto les ha pasado a demasiados muchachos este año”.

Si Barabanov, un agente libre sin restricciones pendiente, no regresa a San José la próxima temporada, terminará su mandato de cuatro años con los Sharks con 106 puntos en 193 juegos desde el 26 de abril de 2021. Eso lo convierte en el quinto Sharks con mayor puntuación en ese tiempo, detrás de Tomas Hertl (174), Erik Karlsson (140), Timo Meier (132) y Logan Couture (128).