Detenido un hombre por atacar a dos mujeres en los canales de Venecia

Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de golpear y agredir sexualmente a dos mujeres a lo largo de los famosos Canales de Venecia en ataques separados el fin de semana pasado, anunció el viernes el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Anthony Jones, de 29 años, fue detenido el jueves por la noche en San Diego. Se le describe como un hombre negro, de 6 pies 1 pulgada de alto y 200 libras.

La policía no reveló de inmediato qué pruebas llevaron a su arresto. Los funcionarios dijeron que el caso se presentaría a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que proporcionaría más información.

Los ataques ocurrieron a última hora de la tarde del 6 de abril.

Los canales de Venecia se ven el 9 de abril de 2024. (KTLA)

En el primero, la policía dice que un hombre se acercó a una mujer por detrás en la cuadra 2700 de Strongs Drive cerca del Gran Canal y la golpeó en la cabeza con un objeto duro, dejándola inconsciente.

En el segundo incidente, que ocurrió aproximadamente una hora después, la policía dice que el mismo hombre agredió a una mujer que caminaba cerca del Canal Sherman.

El viernes, la policía confirmó que ambos ataques tenían un “elemento sexual”.

Mary Klein, de 54 años, madre soltera, sufrió fracturas en la mandíbula, dientes rotos, un gran corte en la parte posterior de la cabeza y múltiples contusiones, según un amigo que inició un Campaña GoFundMe para pagar las facturas médicas de Klein.

Se desconoce el estado de la segunda víctima.

Víctima del ataque al canal de Venecia
Mary Klein, de 54 años, aparece en una foto publicada en una campaña de GoFundMe. (GoFundMe)

En la conferencia de prensa del viernes, la concejal de la ciudad de Los Ángeles, Traci Park, agradeció a la policía por detener rápidamente a un sospechoso y expresó su frustración por lo que describió como una disminución de las expectativas básicas de seguridad en la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

“La gente en la ciudad de Los Ángeles está harta y cansada de sentirse insegura”, dijo Park. “Ninguna mujer, ningún visitante, ninguna familia debería correr peligro al caminar en cualquier vecindario de la ciudad de Los Ángeles, y mucho menos en el destino turístico número uno de nuestra ciudad”.

Park criticó las políticas que, según ella, han permitido que personas peligrosas “vaguen” por las calles.

“Estoy harta y cansada de vivir en medio de un experimento social fallido”, dijo. “Todos hemos tenido suficiente. Ya basta de políticas ridículamente blandas con el crimen/desfinanciar a la policía/capturar y liberar/’los delincuentes son las víctimas’ que nos metieron en este lío. ¡Suficiente!”