“La recluta de Marquette, Ava Kozak, agrega fuerza anotadora a la alineación de Lockport”. ¿Y ganar la Copa Porter? ‘Es asombroso.’

“La recluta de Marquette, Ava Kozak, agrega fuerza anotadora a la alineación de Lockport”.  ¿Y ganar la Copa Porter?  ‘Es asombroso.’

La delantera junior Ava Kozak estaba emocionada por su primera temporada de fútbol en la escuela secundaria en Lockport.

Kozak, una recluta de Marquette que anteriormente jugó exclusivamente para el equipo de su club, había escuchado muchas cosas buenas sobre la experiencia de vestirse para los Porters.

Pero su primer mes con el equipo esta primavera ha superado sus expectativas.

“Muchos de mis compañeros del equipo de mi club me dijeron lo divertido que era y dijeron que era simplemente un gran ambiente, así que quería intentarlo”, dijo Kozak. “Definitivamente esperaba que fuera divertido, pero es mucho más divertido de lo que pensé que sería. Realmente lo estoy disfrutando”.

Kozak está teniendo mucho éxito en el camino.

Marcó su gol número 14 de la temporada el jueves, lo que llevó al anfitrión Lockport a una victoria por 2-0 sobre Wheaton North en el partido de campeonato de la Copa Porter.

Yuridia Hernández también anotó para los Porters (11-0), que ganaron su torneo local por primera vez. La recluta de Milwaukee, Natalie Zodrow y Tiffany Giannese tuvieron una asistencia cada una, mientras que Liz Rock hizo dos salvamentos para la blanqueada.

Leah Roe terminó con 12 salvamentos para Wheaton North (6-2-2), que ganó el campeonato del torneo en cada una de las dos últimas temporadas.

Ava Kozak (6) de Lockport empuja el balón hacia el campo contra Wheaton North durante el partido de campeonato de la Copa Porter en Lockport el jueves 11 de abril de 2024. (Nate Swanson / Daily Southtown)

Kozak anotó en el minuto 12, metiendo el balón desde el frente de la red tras un centro de Zodrow que siguió a un tiro de esquina.

Mientras Kozak continúa acumulando goles, rápidamente le da crédito a sus compañeros de equipo.

“El equipo ha ayudado a crear muchas oportunidades excelentes”, dijo Kozak. “Hemos sido creativos y tenemos que seguir construyendo. Amo al equipo.

“Es un gran grupo de chicas y me hicieron sentir muy bienvenida”.

El entrenador de Lockport, Todd Elkei, está contento de tener a Kozak en su alineación.

“Es una niña humilde, pero tiene determinación y un gran impulso para triunfar”, dijo Elkei. “Es una niña de gran carácter que encaja bien con el grupo. Se alegra tanto por los demás cuando marcan como cuando ella marca. Ella es una incorporación perfecta para nuestro equipo”.

Meghan Mack (26) de Lockport patea a Casey Kenny (16) de Wheaton North durante el Lockport Invitational Championship en Lockport el jueves 11 de abril de 2024. (Nate Swanson/para el Daily Southtown)
Meghan Mack (26) de Lockport completa un pase contra Casey Kenny (16) de Wheaton North durante el partido de campeonato de la Copa Porter en Lockport el jueves 11 de abril de 2024. (Nate Swanson / Daily Southtown)

Kozak juega fútbol desde que tenía 6 años. También era corredora de fondo, pero lo dejó después de su primer año.

“Mis padres simplemente me introdujeron en una serie de deportes y me enamoré del fútbol”, dijo Kozak. “Me encanta correr. Soy muy enérgico”.

Hernández completó una hermosa jugada combinada cuando la recluta de Green Bay, Alyssa Flood, le pasó un centro a Giannese, quien deslizó un pase a Hernández, completamente abierto, frente a la red para anotar un gol que puso el 2-0 en el minuto 24. .

La defensa liderada por Flood, la recluta de Milwaukee Brinlee McNabb, la comprometida de SIU Edwardsville Emma Czech y la recluta de Cumberlands Meghan Mack se aseguraron de que la ventaja se mantuviera.

Rock registró un gran salvamento en la segunda mitad, negando a Jane Rogers, mientras los Porters se vengaban de la derrota en la semifinal de la Copa Porter de la temporada pasada ante Wheaton North.

“Es increíble poder finalmente ganar la Copa”, dijo Rock. “Estoy muy contento de haberlo logrado este año. Tenemos un equipo realmente fuerte y vamos a llegar lejos”.

Ava Kozak (6) de Lockport se acerca a la portera de Wheaton North, Leah Roe (0) durante el Lockport Invitational Championship en Lockport el jueves 11 de abril de 2024. (Nate Swanson/para el Daily Southtown)
Ava Kozak (6) de Lockport converge con la portera de Wheaton North, Leah Roe (0) durante el partido de campeonato de la Copa Porter en Lockport el jueves 11 de abril de 2024. (Nate Swanson / Daily Southtown)

Kozak está listo para liderar el camino.

“Creo que tenemos una gran química de equipo”, dijo Kozak. “Trabajamos muy bien juntos y estoy muy emocionado de ver lo que nos depara la temporada”.

Hernández, un mediocampista novato que ahora tiene ocho goles, dijo que la presencia de Kozak eleva todo el ataque de los Porters.

“Es increíble jugar con ella”, dijo Hernández. “Ella sabe cómo sostener muy bien el balón por delante, lo que nos ayuda a los extremos a levantarnos y luego simplemente anotar.

“Ella es una jugadora tan loca. Absolutamente loco”.