NBA: Los Bulls envían a los Pistons a la derrota número 67, récord de la franquicia

El delantero de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan (11), impulsa al delantero de los Detroit Pistons, Troy Brown Jr. (7), en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Detroit, el jueves 11 de abril de 2024. (Foto AP/Paul Sancya)

DETROIT— DeMar DeRozan anotó 39 puntos y los Chicago Bulls enviaron a los Detroit Pistons a su derrota número 67 en la temporada de la NBA, récord de la franquicia, 127-105 el jueves por la noche.

Detroit (13-67) rompió la marca de franquicia impuesta por el equipo de 1979-80.

“Se puede aprender mucho sobre los jugadores en esta época del año”, dijo el entrenador de Detroit, Monty Williams. “Lo sé, por mi parte, gané mucho dinero (como jugador) jugando en la recta final y aguantando”.

Chicago (38-42) aseguró la ventaja de local en el partido de play-in de la Conferencia Este contra Atlanta.

LEA: NBA: Los Pistons derrotan a los Wizards en un enfrentamiento entre los 2 últimos equipos

“Estoy feliz por estos muchachos”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. “Esta temporada tuvo un comienzo difícil para nosotros y realmente aprecio que los muchachos en nuestro vestuario se hayan unido y hayan luchado. Nunca se dieron por vencidos y nunca pusieron excusas, incluso cuando estábamos perdiendo jugadores”.

Donovan dijo que saber que los Bulls se enfrentarán a los Hawks en casa afectará sus decisiones de alineación para el partido del viernes en Washington y el final de temporada del domingo contra los New York Knicks.

“Creo que definitivamente habrá conversaciones con los jugadores”, dijo. “Tendremos que evaluar las cosas con un partido de mañana y luego el de Nueva York a la 1:00. Podría ser jugar con los muchachos durante la mitad en lugar de dejarlos afuera”.

LEA: NBA: los Timberwolves derrotan a los Pistons y alcanzan nuevamente la marca de 50 victorias

Nikola Vucevic anotó 27 puntos y 11 rebotes para Chicago, y Coby White anotó 18 puntos.

A White no le preocupa su tiempo de juego en los dos últimos partidos.

“Simplemente trabajo aquí, hermano”, dijo.

Jalen Duren anotó 20 puntos y 11 rebotes para Detroit, y Marcus Sasser anotó 20 puntos. Los Pistons han perdido seis partidos seguidos y 14 de 15. Jugaron sin Cade Cunningham debido a problemas en la rodilla.

“Tenemos que terminar la temporada”, dijo Sasser. “Estamos tratando de mantener el buen humor”.

Chicago lideraba por nueve al entrar en el tercer cuarto y poco a poco se alejó. Un triple de DeRozan puso el marcador 90-70 faltando 3:27 en el tercero, y los Bulls lideraban 99-80 al final del período.

Los Pistons, que permitieron 34 puntos tras pérdidas de balón, nunca amenazaron en el cuarto.

“Hicimos 14 triples y ellos hicieron 14 triples”, dijo Williams. “Simplemente tuvieron muchas más oportunidades: jugaron en transición casi toda la noche debido a nuestras pérdidas de balón. Eso es algo en lo que no he podido ayudar a nuestros muchachos: jugar entre multitudes y en las líneas de pase”.

Los Bulls lideraban 64-55 en el entretiempo, con DeRozan y Vucevic anotando 17 puntos cada uno.

PRÓXIMO CALENDARIO NBA

Bulls: En Washington el viernes por la noche.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Pistons: En Dallas el viernes por la noche.