El fin de semana del Masters tiene un empate a tres bandas y condiciones más indulgentes. También tiene Tiger Woods

AUGUSTA, Georgia – Los 60 jugadores que sobrevivieron a uno de los días más duros y ventosos del Masters fueron recibidos por un Augusta National que parecía mucho más agradable el sábado.

“Este fin de semana va a ser agradable”, predijo Phil Mickelson, tres veces campeón que disputa su 31º Masters, después de pasar el corte el viernes. “Esperemos que haya algunas oportunidades de avanzar”.

Resulta que las apariencias engañan.

Todavía era difícil anotar el sábado incluso sin ráfagas de viento de 72 kph (45 mph), especialmente cuando los greens se endurecieron (y aceleraron) y algunas ubicaciones complicadas de los hoyos dejaron a Tiger Woods y a muchos otros rascándose la cabeza.

Para cuando Scottie Scheffler, quien compartió el liderato de la segunda ronda con Bryson DeChambeau y Max Homa con 6 bajo par, logró un birdie en el hoyo inicial para pasar al liderato en solitario, Woods estaba en medio de una crisis de los primeros nueve. .

Comenzó el día 1 y estaba empatado en su ronda cuando llegó al sexto par 3. Falló un par de 5 pies allí, tuvo un doble bogey de dos putts en el número 7, luego encontró los árboles a la izquierda del fácil par 5 octavo y terminó con otro doble.

Woods anotó 72 puntos el viernes, cuando la puntuación media fue de 75,09, la más alta para la segunda ronda del Masters desde 2007, y pasó el corte por 24ª vez consecutiva, un récord. Pero a pesar de la insistencia de los fanáticos, que continúan siguiéndolo en cada paso del camino, las posibilidades del hombre de 48 años de empatar un récord con su sexta chaqueta verde desaparecieron el sábado cuando dio la vuelta.

Si el sábado se conoce típicamente como el día de la mudanza, Woods estaba avanzando en la dirección equivocada.

Catorce jugadores comenzaron la tercera ronda bajo par, cuatro de ellos con experiencia en ganar un major: Scheffler y DeChambeau, Collin Morikawa y Cameron Smith. Morikawa hizo birdie en sus dos primeros hoyos para llegar rápidamente a 5 bajo par el sábado.

Una cosa era bastante segura cuando comenzó el juego: la caminata entre azaleas y cornejos seguramente sería más agradable que jugar en ráfagas de 40 mph que lanzaban arena de bunker a las caras de los jugadores y a los greens y esparcían hojas de magnolia por todo el campo.

”Nos dieron una lluvia de arena para terminar el día. Así que fue como si el campo de golf dijera: ‘Lárgate de aquí”’, dijo Homa al final de su ronda el viernes.

El sábado me sentí más bien como “Bienvenido de nuevo”.

AP golf: